header

10/12/13

Tour por los mercados navideños más famosos de Europa

Una selección de los mejores mercados navideños que se pueden ver por Europa. Hace frío, sí, pero la ilusión siempre gana, y para mantenerla encendida (y calentita)... ¡sigue leyendo!

No siempre es fácil viajar, pero ahí estamos los de Easy Languages para llevaros todo lo lejos que haga falta y enseñaros lo mejorcito que durante estas fechas se cuece por Europa. Las plazas de la mayoría de las capitales europeas ya están plagadas de puestos amenizados con villancicos y aromas para todos los gustos. Lo más demandado: el vino caliente con especias y canela que ayuda a los más atrevidos a pasar el rato de puesto en puesto y lo que surja. ¡Hoy te llevamos a algunos de los más hermosos mercados navideños en Europa!

Estrasburgo (30 nov - 31 dic)
El mercado navideño más antiguo y famoso celebrado en Francia desde 1570, concretamente en la capital de Alsacia: el Christkindelsmärik, tambié conocido como "Mercado del Niño Jesús". Más de 200 casetas rodean la catedral gótica e invaden la ciudad, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Un árbol de Navidad gigante situado en la plaza central y las calles de la ciudad acogen cada año pequeños mercados temáticos (del foie gras, de Bredele y pan de jengibre, otro especial para los niños...)




                                                        Bruselas (29 nov - 5 enero)
"Fun Winter", como se conoce al mercado de Navidad de Bruselas, fue declarado "el más original de Europa" por los operadores turísticos ingleses. Más de 2 km de puestos que comunican la Grand Place con el Mercado de los Pescados a través de la Place Sainte-Catherine. Podrás encontrar joyas, objetos de decoración o artesanía tradicional. Para los comilones, especialidades belgas como las patatas fritas o bígaros; y para los que busquen experiencias, una pista de hielo y una noria de 48 metros sabrán como satisfacer sus expectativas. 

Copenhague (15 nov - 31 dic)
Este mercado de Navidad se celebra en un lugar un poco inusual: los famosos Jardines de Tivoli, el famoso parque de atracciones en la capital danesa. Todos los elementos se unen para crear una atmósfera mágica: unos 1.200 árboles de Navidad, más de 110.000 bombillas y 8 km de luces de Navidad. Para la ocasión, además, una pista de patinaje y atracciones extra que se instalan en el parque. Obviamente, podrás disfrutar de las especialidades culinarias de la temporada, como los buñuelos de Aebleskiver.

Nuremberg (29 nov - 24 dic)
Imposible hacer un resumen de los mercados de Navidad sin pasar por Alemania. Nuremberg atrae a más de dos millones de visitantes cada año, si te conviertes en uno de ellos, no dejes de probar la deliciosa Lebkuchen (galletas de jengibre), el Zwetschgenmännle o vino caliente, no puede faltar para entrar en calor. Los más pequeños podrán probar pirograbado, trabajo de vidrio y preparación de pasteles de Navidad.



Praga (30 nov- 12 enero)
La romántica capital checa acoge dos mercados navideños, uno situado en la plaza antigua de la ciudad y el otro en la Plaza Venceslas. Obviamente no puedes dejar de buscar las famosas pequeñas cabañas y perderte en su artesanía y especialidades culinarias, además de la versión checa del vino caliente"Svařené vino", que bien vale el viaje.


Rovaniemi (14 nov - 19 dic)
¿Quieres recibir los mismos de Papá Noel en persona? Entonces no puedes perderte Rovaniemi, a diez kilómetros al sur del Círculo Polar Ártico, la capital de la Laponia finlandesa y hogar de Papá Noel. Las pequeñas cabañas de madera son bastante similares a las del resto de mercados europeos, en en sus productos donde encontrarás la diferencia. Podrás aprovisionarte para todo el año con pasteles, chocolate o equiparte para el frío con pieles de reno o guantes y bufandas de piel de zorro. Los más atrevidos seguro que no se pierden el paseos en trineo tirados por huskies. 

Artículo original: Yulie Neskens

¿También a ti se te ha hecho la boca agua? Pues no te quedes con las ganas, visita nuestra web y busca un destino para cada mes del nuevo año. ¡Y comparte! Tus amigos te lo agradecerán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!