header

6/12/13

Londres, último destino del mes de 2013

Queríamos finalizar el año a lo grande y ¿qué hay más grande que Londres? Una ciudad con historia y tradición por encima de cualquier otra, pero que, sin embargo, puede presumir de multiculturalidad, modernismo y saber adaptarse al paso del tiempo.  


Sin más rodeos, este mes os presentamos el destino del mes, así, de sopetón. Diciembre lo merece y Londres es el destino por el excelencia para los que buscan aprender inglés. No podemos decir que nuestras escuelas en Londres sean las mejores (porque todas con las que trabajamos son geniales, faltaría más), pero sí os aseguramos que nuestras escuelas en Londres molan mazo. 

La ciudad de Londres, que fue fundada en el año 43 por los romanos con el nombre de Londinium, aunque su antigüedad ha sido recientemente puesta en cuestión, tras el descubrimiento de restos de una estructura de madera que se creen son del 4.500 a.C. El paso del tiempo parece demostrar, además, que Londres es una ciudad destinada a perdurar en el tiempo, tras el incendio de 1666, en el que se destruyó más del 80% de la ciudad o los bombardeos de las dos guerras mundiales, la ciudad sigue en pie y, ahora, más viva que nunca. 

Londres no es sólo la ciudad más poblada de toda Inglaterra, con más de 8.300.000 habitantes, sino que es la ciudad más poblada del viejo continente. La capital británica es la segunda área urbana más poblada de Europa (después de París), pero el área metropolitana de la ciudad mantiene aún el primer puesto europeo con una población que ronda los 14 millones

Pero, ¿qué puedo contaros de Londres que no sepáis ya? Todos en algún momento hemos visitado la ciudad. Y si no es tu caso, entra aquí

Union Jack:
Union Jack.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Union_Jack
Ea bandera oficial del Reino Unido, que es también usada por algunos países de la Commonwealth. Se le llama 'Union Jack' o 'Union flag', aunque realmente el primero es de uso naval. Es una combinación de las cruces de los tres países unidos bajo un mismo soberano: Inglaterra, Escocia e Irlanda (desde 1921 sólo Irlanda del Norte) a la que se suma Gales. Vigente desde 1801. 

God save the Queen: 
Isabel II es actualmente el monarca de más edad en la historia de la monarquía Británica. El récord pertenecía a su tatarabuela la Reina Victoria, que vivió 81 años, siete meses y 29 días, muriendo en 1901, el cual supero Isabel II en 2007. Si aún vive, al 9 de septiembre de 2015, habrá superado el reinado de la Reina Victoria, convirtiéndose en la monarca que habría gobernado por más tiempo en las Islas Británicas.

Tea time: 
La hora del té es una comida ligera entre las 16h y las 18h, que comenzó en Inglaterra alrededor del 1840 como forma de proporcionar energía a los trabajadores en mitad de la tarde y que normalmente acompañaban con algo de comer que había cogido por la mañana antes de salir de casa. 
También existe el High tea o meat tea que se toma entre las 17h y las 19h y está más pensado para los niños, podríamos compararlo con una merienda-cena en España. 

10 cosas que no puedes dejar de hacer si vas a Londres: 




Algunas curiosidades
  • Londres es la ciudad más grande de Europa. Su extensión es de más de 1.580 kilómetros cuadrados.
  • El 21,8 % de los habitantes de Londres han nacido fuera de la Unión Europea, y en la ciudad conviven más de 40 culturas diferentes y se hablan más de 300 lenguas.
  • El metro de Londres es el más antiguo y el segundo más extenso del mundo, este 2013 cumple 150 años.
  • En Notting Hill se celebra el carnaval más grande del mundo después del de Río de Janeiro.
  • El Aeropuerto de Heathrow es el aeropuerto europeo con mayor tráfico internacional de pasajeros.
¿Qué, te animas a una visita? Aunque si tienes la suerte de estar ya por tierras londinenses, nos encantaría que nos comentases tu experiencia. ¡Comparte! Estarás alegrando a muchos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!