header

3/12/13

Las navidades de Easy Languages

Nuestro equipo ha querido compartir con todos vosotros cómo son las Navidades en cada uno de sus países, las tradiciones, la música, las comidas y los días grandes. ¡No os lo perdáis!

La Navidad ya está aquí y en Easy Languages no hemos querido desperdiciar la oportunidad de compartir con todos nuestros lectores las nuestras particulares. Ya sabéis, somos un equipo muy internacional, así que cada uno tiene sus propias tradiciones. 

¿Quieres saber cómo celebra las navidades del internacional equipo de Easy Languages? ¡Adelante!

Bélgica

La Grande Place durante las Navidades.
Fuente: 

http://www.zeagency.com/news.asp?idLayout=15&cid=108&lcid=6
¿Cuáles son los días grandes y cómo lo celebráis
El día grande es el 24 de diciembre. Nos reunimos toda la familia y comemos (mucho), bebemos (con moderación, por supuesto. Ja), y a medianoche (más o menos), gritamos ¡Feliz Navidad! y abrimos los regalos.

¿Qué es lo que se come normalmente en Navidad?
Pavo o ciervo. Pero a veces tratamos de hacer algo divertido en su lugar.

¿Tenéis alguna celebración o día especial que el resto de países no tenga? 
San Nicolás. ¡El día más especial! Viene oficialmente el 6 de diciembre. Pero a veces llega antes. Aproximadamente una semana antes. Los niños ponen sus zapatos en frente de la chimenea (o cualquier lugar que sirva para calentarse). San Nicolás puede venir todos los días hasta el gran día. En el sexto, no sólo se traen caramelos y galletas, también juguetes y, básicamente, todo lo que un niño puede soñar. 

¿Cuáles son los villancicos más famosos o tu favorito? 
Me gustan todos. Soy una grana freak de los villancicos. Tengo un montón de cd's de Navidad y me los sé todos de memoria. Uno de mis favoritos es uno brittish (no tan viejo en realidad). Es bastante satírico y se burla de los villancicos tradicionales. Se llama Once upon a Christmas song, de la cantante Geraldine McQueen, pero nombre real es Peter Kay. 

Durante las fiestas, ¿familia o amigos? 
Familia definitivamente. Los amigos son para la víspera de Año Nuevo.

¿Cuál es la mejor Navidad que recuerdas? 
Difícil pregunta. No, no lo sé. Es simplemente imposible elegir una Navidad.


Alemania

¿Cuáles son los días grandes y cómo lo celebráis?
El Adviento es muy importante en Alemania, la gente se prepara para la Navidad, hay un montón de mercados navideños y los niños tienen calendarios de Adviento.
Dulce típico de Alemania.
Fuente:
http://www.alacartaparados.es/navidad-en-alemania-el-christstollen/
En Alemania celebramos la noche del 24 de diciembre, vamos a la iglesia, cenamos y después nos damos los regalos. El 25 y 26 sigue habiendo vacaciones y en Alemania lo celebramos con más comida y bebida ;)

¿Qué es lo que se come normalmente en Navidad?
Tradicionalmente, muchas personas comen un pollo o un pavo con patatas y verduras, pero en algunas familias se come ensalada de patatas y salchichas. Depende de la región. Mi familia no tiene un plato tradicional de Navidad y decidimos cada año lo que queremos comer.

¿Cuáles son los villancicos más famosos o tu favorito? 
Los villancicos más famosos en Alemania son: Oh TannenbaumKling, Glöckchen, klingelingeling; Alle Jahre wieder.

Durante las fiestas, ¿familia o amigos?
La cena de Navidad simplemente con la familia. Algunas familias acuden a la Iglesia y allí se reúnen con algunos amigos, pero tradicionalmente cada familia permanece junta en Navidad. Normalmente los amigos nos reunimos el 24 por la mañana y por la tarde y por la noche estamos en familia. 

¿Cuál es la mejor Navidad que recuerdas? 
La Navidad es siempre agradable y no recuerdo ninguna como la mejor. Sólo puedo decir que me acuerdo de mi Navidad en Australia, que fue muy rara porque era verano, barbacoa en el jardín y comiendo helado, fue muy extraño. Prefiero la Navidad con bajas temperaturas.


Italia

¿Cuáles son los días grandes y cómo lo celebráis?
Los días grandes son el 24, que celebramos con una gran cena, el 25, el 26, el 31 y los días 1 y 6 de enero. Normalmente organizamos una gran comida o una cena los días 24 y 31, también el día 1, y una gran comida los días 25 y 26.
Vistas del Vaticano.
Fuente: http://es.123rf.com/photo

¿Qué es lo que se come normalmente en Navidad?
Algo de pescado para la cena del 24 y lasaña (o similar), carne, un montón de cosas por el estilo empanadas o quiches, ensaladilla rusa y algo que no puede falta son Pandoro y Panettone



¿Tenéis alguna celebración o día especial que el resto de países no tenga? 
El 8 de diciembre es el día de la Virgen de la Inmaculada, cuando comienzan todos los mercados de Navidad y se empiezan a colocar los árboles de Navidad y el pesebre. El día 6 de enero celebramos la Epifanía del Señor, recibimos algunos caramelos o chocolates. 


Durante las fiestas, ¿familia o amigos?

El día de Navidad con la familia, el 24 y el 25, también el día 1 de enero, pero el 26 lo pasamos con los amigos, así como el 31. Durante las vacaciones de Navidad solemos jugar a las cartas o la famosa obra de teatro llamada "Tómbola". 


¿Cuál es la mejor Navidad que recuerdas? 
Cuando yo todavía creía en Papá Noel (Babbo Natale en italiano) y mi padre trató de llamarlo por teléfono. Yo estaba muy sorprendida de que mi padre tuviese su número de teléfono :). Por supuesto, nadie contestó y mi padre me dijo que se debía a que Papá Noel estaba llegando, así que nos escondimos, porque sólo viene cuando los niños están dormidos. De repente escuchamos un ruido y fuimos a comprobar de qué se trataba: ¡debajo del árbol de Navidad estaba mi regalo! ¡Yo estaba tan contenta!

Francia

Bûche de Noël.
Fuente: 
http://saborgourmet.com/
¿Cuáles son los días grandes y cómo lo celebráis?
Celebramos la Nochebuena, el día de Navidad y, por supuesto, la víspera de Año Nuevo. La víspera de Navidad se llama «Réveillon de Noël», es realmente importante en la cultura francesa. Las personas se reúnen para una comida grande, abrir sus regalos y algunos van a la iglesia para la misa de medianoche. Las dos primeras fechas son realmente la ocasión de estar con toda familia, mientras que la víspera de Año Nuevo es una fiesta para estar con los amigos.

¿Qué es lo que se come normalmente en Navidad?
¡Comemos un montón! Para los franceses los platos tradicionales son: ostras, salmón, foie gras de higos o pasas (con tostadas o pan de jengibre), concha de vieira, caracoles, caviar y langosta (¡para aquellos que puedan permitírselo!) Después pavo o ganso con castañas o magret de pato y el postre: Yule log (bûche de Noël), todo con vino y cava, ¡por supuesto!

¿Cuáles son los villancicos más famosos o tu favorito? 
Mon beau sapin, Petit Papa Noël , Vive le vent, Douce nuit...

¿Cuál es la mejor Navidad que recuerdas? 
No sé... ¡todas!

Inglaterra

¿Cuáles son los días grandes y cómo lo celebráis?
Los principales días son Nochebuena, el día de Navidad, el 26, San Esteban, y la víspera de Año Nuevo y Año Nuevo.
En la víspera de Navidad, lo normal es reunirse con la familia para cenar y después se deja todo listo para la llegada de Papá Noel y a la cama. El día de Navidad suele comenzar temprano, los niños abren sus regalos y comemos huevos escalfados o salmón ahumado, una especie de brunch. Abrimos los regalos alrededor de una hora antes de comer la comida principal (3 platos), que comemos entre las 4 y las 5 y continúa hasta las 9 de la noche.
El Boxing Day toda la familia por lo general va a dar un largo paseo con los perros en el campo.
La víspera de Año Nuevo se pasa sobre todo con los amigos, ya sea en una fiesta, cena o en una ciudad para ver los fuegos artificiales a medianoche.

¿Qué es lo que se come normalmente en Navidad?
¡Mucho! En Nochebuena normalmente comemos algo más suave, como salmón. El día de Navidad tomamos: algo suave, como sopa, para empezar, luego pavo asado (también ganso) con relleno, pigs in blankets (pequeñas salchichas envueltas en tocino), patatas asadas, un montón de verduras (zanahorias, col roja, puerros, etc ), coles de Bruselas, nabos, salsa, salsa de arándanos... También tenemos pudin de Navidad (que tiene dinero oculto en el interior, ¡quien la encuentre gana!), que está cubierto de brandy y ¡se le prende fuego! Luego está el queso y pastel de Navidad. Y ponemos galletas, party poppers, etc... El Boxing Day nos comemos todo lo que ha sobrado.  

¿Cuáles son los villancicos más famosos o tu favorito? 
Hay los villancicos clásicos como: away in a manger, silent night, little donkey, etc... Y luego están los modernos como: Wizzard’s I wish it could be Christmas everyday, Wham!’s Last Christmas, Mariah’s All I want for Christmas.

¿Cuál es la mejor Navidad que recuerdas? 
¡Todas!
Tipica cena navideña.
Fuente:
http://www.theguardian.com/
¿Tes gustaría vivir la Navidad con una familia en alguno de estos destinos? En Easy Languages te lo ponemos fácil con nuestros programas de inmersión en familias de todo el mundo y ¡mucho más! 

¡Comparte! ¡No salvarás ninguna vida, pero alegrarás cientos de ellas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!