header

17/12/13

Las 5 características de nuestros lectores

Siete meses después de haber emprendido la aventura de The spanish traveller echamos la vista atrás para recordar cuáles han sido los artículos que más os han gustado. ¡Gracias a todos por estar siempre ahí!

¡Y ya está aquí diciembre! Ya os comenté que me pirrán los artículos de recopilación y, después de Top Five, destinos para 2014, aquí tenéis otro: los post más leídos de 'The spanish traveller'

Desde que comenzásemos la aventura del blog hace ya más de medio año, desde Easy Languages hemos tenido la oportunidad de compartir con todos vosotros las experiencias de nuestros estudiantes, así como historias de todo tipo relacionadas con los viajes y los idiomas, sin olvidar, por supuesto, nuestros destinos del mes de los que tanto hemos aprendido y con los que, en más de una ocasión, nos hemos sorprendido. 

El equipo de Easy Languages, no sólo el español, también los compañeros belgas, franceses o ingleses, ya que todos ponemos nuestro granito de arena para que este blog salga adelante, estamos tan contentos como agradecidos por la respuesta recibida, el número de lectores conseguidos y, no podía ser de otra manera, también por vuestra aportación al contenido del blog. ¡Nos encantan vuestras sugerencias! Sino, ¿de dónde íbamos a sacar nosotros ideas sobre las que escribir?

Gracias a esto sabemos un poquito más sobre vosotros, podemos entender mejor (sabiendo que estáis lejos pero que estáis) aquello que necesitáis en función de lo que más leéis o nos pedís. Todo ello nos facilita el conoceros, entender cómo sois, qué os gusta y qué buscáis a la hora de aprender un nuevo idioma es también fundamental para que sepamos estar a vuestra altura. 

Las nuevas caras de Easy Languages. 
  • Sois curiosos como demuestra el hecho de que el post de nuestro blog que cuenta con más visitas es Las nuevas caras del equipo de Easy Languages, donde os presentaba a las nuevas compañeras: Amélie, Abi y Mélanie. Están un poco abrumadas, pero os dan las gracias. La segunda tanda de compañeras llegadas también agradece estar en el sexto puesto del ranking, lo que es casi mejor, ya que su artículo lo publicamos hace cosa de dos meses. Esta faceta nos encanta y creemos que es fundamental para una satisfactoria experiencia con los idiomas
  • Os preocupáis por vuestro nivel de idiomas y os esforzáis por estar a la altura, ya que el siguiente artículo más leído es ¿Miedo a hacer el ridículo cuando hablas otro idioma? Pero, como podéis comprobar en el post: todos cometemos errores. Lo mejor para perder el miedo al ridículo: hacer el ridículo. Para aprender a hablar un idioma hay que lanzarse a la piscina y asumir que vamos a hacer el ridículo, puede que, incluso, en ocasiones haya alguien que se ría de nuestro acento, de nuestra pronunciación o que, simplemente, no nos hable porque no nos entienda. Pero, que nosotros sepamos, nadie nace sabiéndolo todo. Hay quienes tienen más facilidades para los números, quienes tienen mejores habilidades sociales y para relacionarse y quienes tienen mejores aptitudes para hablar otros idiomas. Mientras tanto nosotros seguimos aquí, para ofrecerte los mejores cursos para aprender el idioma que más te interese sobre el terreno. 
Clara, una Erasmus en Bruselas. 
  • No os dan miedo las nuevas experiencias y estáis dispuestos a aprender de las de otros, que os sirven de empujoncito para lanzaros al vacío. Clara una Erasmus en Bruselas es el tercer artículo que más habéis leído a lo largo de este medio año. A ella la experiencia le abrió la mente, se dio cuenta de las posibilidades que ofrece el estar en el extranjero y defenderse fuera de casa, del cobijo familiar y en otro idioma. Como decía Clara en la entrevista: "la experiencia de vivir en el extranjero te obliga a madurar, a creer en ti mismo y a valorarte"
  • Sois realistas, conscientes de las posibilidades que abre el conocimiento de idiomas. El cuarto puesto lo ocupa el artículo Un año sabático: la pesadilla de muchos padres. Este artículo en concreto fue una adaptación de uno escrito hace más de un año por una de nuestras compañeras holandesas. Esto quiere decir que nuestra mentalidad no difiere tanto de la mentalidad holandesa y centroeuropea en general, pese a lo que muchos se esfuercen por remarcar. Sabemos que los idiomas son importantes y, lo que es mejor, nos preocupamos porque nuestros niños alcancen el nivel suficiente para estar a la altura de los europeos en un futuro no muy lejano. 
Fuente: http://www.examiner.com/article/advice-for-those-considering-a-gap-year
  • Sois soñadores, algo que nos encanta y que creemos que va, necesariamente, de la mano de la idea de aprender idiomas y viajar. Y este carácter se ve claramente en que el quinto artículo que más habéis leído es Los destinos preferidos de los viajeros. Aquí os pedía que os paraseis a pensar si tuvieseis tiempo y dinero, ¿qué lugares os gustaría visitar? Destino exóticos, destinos clásicos, románticos... cualquiera vale siempre y cuando mantengáis esa ilusión
Así que, por favor, no perdáis nunca esa ilusión, seguid manteniendo la curiosidad y el interés por los idiomas y no sólo pensando en vuestros hijos, nosotros, los maduritos, también tenemos un hueco en el mundo de los idiomas, porque nunca es tarde si la dicha es buena y porque nadie ha dicho nunca que el viajar o los idiomas tengan edad

¡Gracias! Y ya sabes, como siempre, y sobre todo hoy, estaremos encantados de leer cualquier comentario que nos ayude a conocerte un poco mejor. Y si te ha gustado ¡comparte! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!