header

27/12/13

Despidiendo el año con Londres

Cuando escogimos Londres como último destino del mes de este 2013, sabíamos que no había manera mejor de despedir el año que acaba. ¿Lo has disfrutado tanto como nosotros? 

Acaba 2013, un año que ha estado tan lleno de polémicas como de cambios, pero eso a Easy Languages ni le va ni le viene. A nosotros nos interesa que las becas Erasmus parece que tiran hacia adelante, que España cada vez escala más puestos como hablante de un segundo idioma y, sobre todo, que vamos dando forma a esto de hablar inglés. Dejando a un lado el "relaxing cup of café con leche", nosotros sabemos que estáis poniendo de vuestra parte para conseguir cierto nivel. ¡No por escalar puestos en los rankings! Sino porque es importante para vosotros. 

Así que ¡enhorabuena!

Después de haberle dado al sentimentalismo, sigo con el resumen del que ha sido nuestro último destino del mes: ¿qué hay mejor que cerrar el año con una visitilla a Londres? Eso es lo que te hemos propuesto. Pero si no has tenido la suerte de poder viajar a esta ciudad (entra aquí, quizás el 2014 te traiga esa suerte), aquí te dejo un resumen de lo que, virtualmente, hemos podido conocer sobre Londres a lo largo de este mes de diciembre. 
Mapa del metro de Londres.
Fuente: http://briankerr.wordpress.com/2009/06/08/connections/
En cifras
Londres no es sólo la ciudad más poblada de toda Inglaterra, con más de 8.300.000 habitantes, sino que es la ciudad más poblada del viejo continente. La capital británica es la segunda área urbana más poblada de Europa (después de París), pero el área metropolitana de la ciudad mantiene aún el primer puesto europeo con una población que ronda los 14 millones

Tradiciones
La Navidad es una de las fiestas más grandes que se celebran en la capital de Gran Bretaña. Todo comienza el primer jueves de diciembre con el encendido oficial del abeto navideño en Trafalgar SquareEsta tradición comenzó en el año 1947 cuando Noruega, agradecida por el apoyo británico durante la Segunda Guerra Mundial, entregó un abeto autóctono de los bosques de Oslo a los londinenses. Desde entonces, cada Navidad, el abeto que decora la céntrica plaza de la capital británica llega procedente de Noruega. El árbol luce con decoración tradicional hasta la noche del 5 de enero, cuando pasa a mejor vida y se convierte en abono. 

Además de este día, las Navidades londinenses son fechas para pasar en familia en cualquiera de los muchos mercadillos navideños o actividades programadas (puedes ver más aquí). Por supuesto son fechas para el derroche y la veda queda abierta con el famoso Boxing Day

Escuelas
No tendría sentido que os animase a visitar Londres sin hablaros de las espectaculares escuelas con las que trabajamos en la ciudad y sus alrededores:

Para los más jóvenes nuestro campamento de verano para jóvenes de 16 a 20 añosLa escuela está situada en el centro de LondresCovent Garden, cerca de todos los puntos de interés que la ciudad tiene para ofrecer. Es consciente de que la juventud no va a Londres sólo para estudiar inglés, sino que buscan divertirse, como todos a su edad, así que ofrece un programa combinado de clases y actividades.
1 semana: curso + actividades + alojamiento en residencia : € 895.

Para adultos a partir de 16 añosNuestra escuela ha desarrollado métodos de enseñanza centrados en la práctica del inglés hablado y utilizado todos los días, se presta especial atención a la conversación. El objetivo es enseñar el inglés de hoy en día para poder comunicarse y ser entendido por todos al final del curso.
1 semana: curso (inglés general) + alojamiento (familia de acogida, habitación individual., zona 3 o 4 y media pensión) : 555 £.

No podía faltar nuestra exclusiva opción de inmersión total en Londres. Se trata de un programa muy flexible, abierto a estudiantes de todas las edades, niveles y situaciones: niños que empiezan a moverse en el mundo de los idiomas, jóvenes que quieren coger soltura antes de una experiencia en el extranjero (Erasmus, búsqueda de trabajo...) o personas de negocios que buscan ampliar horizontes. 
1 semana: curso (10 horas) + alojamiento en casa del profesor : 710 €. 

Imperdibles
El origen de su bandera, una combinación de las cruces de Inglaterra, Escocia e Irlanda; el culto a la monarquía y su "God Save the Queen", quien está a tan sólo 3 años de convertirse en la monarca que más tiempo ha estado al frente de la Corona británica; o tradiciones tan arraigadas como el "Tea time". Son cosas que formarán la lista de imperdibles si visitas Londres


Venga, lo estás deseando, no te hagas de rogar y comparte. Sabes que te gusta Londres y que te gusta Easy Languages. ¡No puedes negarlo! Por lo menos no puedes negar lo primero ;) ¡Felices Fiestas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!