header

26/11/13

¿Tu también vuelves a casa por Navidad?

Si vives en el extranjero seguro que ya estás planificando tu vuelta a casa por Navidad. Cuando estas fuera, fiestas como las navideñas son imprescindibles y, a no ser que estés en Australia o EE.UU., el regreso a casa, como el del turrón, es obligado. 

Quiero pensar que no soy la única que ya lo está planificando, es cierto que aún un mes, sin embargo hay muchos vuelos que ya están completos, por no hablar de los precios, por las nubes literalmente. Pero el avión no es el único medio, claro que en la mayoría de los casos es la única opción factible. 




Sea como fuere, he encontrado una aplicación genial y quería compartirla con todos los que estáis fuera de casa. ¡Espero que sirva de ayuda!

¿Estás en Berlín estudiando y aún no sabes cómo volverás a casa estas Navidades?

GoEuro

Esta aplicación acaba de aterrizar en España y, para ser honestos, aún no está al cien por cien (o será que yo quiero viajar casi al confín del mundo y por eso no hay conexiones), pero las posibilidades que ofrece son infinitas. Con un origen, un destino y una fecha, esta aplicación te ofrece todos los viajes posibles en avión, tren y autobús. Compara, combina, simplifica y facilita las búsquedas no sólo en relación al coste, sino también al tiempo, que casi vale más. 

GoEuro, como todo, es fruto de la experiencia de un particular indio, que tras recorrerse Europa y pasar más tiempo en los buscadores que viajando, decidió ponerle una solución. 

¡Ah! Y el precio ofrecido es el final, nada de costes ocultos. Puedes leer más sobre esta aplicación aquí

¡Tu dirás lo que quieras, pero yo creo que es genial!

Imagina que trabajas en Manchester y en el último momento tu jefe te confirma que te da vacaciones.  

Skyscanner

Este buscador, por su parte, te permite seleccionar origen, destino y fecha para localizar los mejores vuelos. Para mí, Skyscanner ofrece muchas más ventajas en comparación con el resto de buscadores, y es que no sólo te permite contrastar los precios de las diferentes compañías, sino que con una sola búsqueda puedes comparar los precios en los distintos aeropuertos de un mismo país (algo que para España está de lujo), así como ver los precios de una fecha concreta, un mes o todo un año

Skyscanner es una web rápida y cómoda que te permite hacerte una idea general de un sólo vistazo, sin tener que ir cambiando tu búsqueda para comparar. 

Pero si lo tuyo no es volar, siempre tienes la opción de viajar por carretera. No es tan rápido ni cómodo (según se mire) como lo es viajar en avión, pero no cabe duda que es mucho más romántico y te permitirá descubrir paisajes y lugares a los que, de otra forma, nunca podrías haber accedido. 

O estás de Erasmus en París y este año decides invitar a todos tus colegas a pasar el fin de año en la ciudad de las luces.

Eurolines

Más que una compañía en sí, Eurolines es una agrupación de empresas de autobuses. Con sede central en España, esta empresa viaja desde nuestro país a destinos como Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Suiza, Italia, República Checa o Polonia, además de Portugal y Marruecos. En España viaja a prácticamente cualquier ciudad, normalmente al centro de la misma para evitar así gastos extra. 

Funciona como cualquier otro buscador: origen, destino y fecha y de ahí sólo seleccionar el viaje y pagar. 

Eso sí, si escoges esta opción para viajar por Europa, más te vale ir preparado. Se aceptan novelas románticas, sudokus, libros para colorear y muchas galletas, patatas fritas y gominolas

O simplemente, puede que en el último momento decidas liarte la manta a la cabeza y pasar las Navidades con un programa de inmersión en familia en cualquier parte del mundo

La última opción que te presento seguro que ya la conoces, cada vez tiene más y mejor acogida. Es una forma económica y más entretenida de viajar si te decantas por la carretera. Además te permite conocer gente y ¡practicar idiomas!

BlaBlaCar

A modo de red social, esta página web o buscador de viajes, te permite crear un perfil y publicar los viajes que tienes previsto hacer con tu coche para encontrar así otros viajeros que, como tu, prefieran la carretera. Compartir gastos y conocer gente son la base de esta idea surgida en 2004 y actualmente implantada en la mayoría de los países de Europa. 

BlaBlaCar te ofrece la posibilidad de crear un perfil donde describirte y detallar tus gustos e intereses. Registrarte es gratuito y no es obligatorio publicar viajes para viajar. Además, la web te ofrece la posibilidad de leer las críticas que otros viajeros dieron sobre el conductor. Y lo mejor, es posible (dependiendo del conductor) viajar con tu mascota

¿Tú también estás en el extranjero y vuelves a casa por Navidad? Cuéntanos tu experiencia y comparte, seguro que tienes algún amigo perdido por Europa y esta recopilación le vendrá como anillo al dedo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!