header

5/11/13

Top Five destinos para 2014

Destinos hay tantos como viajeros y viajes quieras hacer. Hoy te presentamos el Top Five de los destinos turísticos que serán más visitados el próximo año. Atento porque 2014 viene cargado de exotismo y, sobre todo, mucha competición. 

Se acerca fin del año y comienzan los artículos de recopilación, como digo yo. Los mejores momentos, las noticias más sonadas, destinos del año... y a mí, que me encantan este tipo de reportajes, me han dado la herramienta perfecta (este blog). Así que preparaos para leer recopilaciones por un tubo de aquí hasta que acabe el 2013

Hace unos días una compañera nos comentaba la publicación que una revista belga hacía en relación a los que serán los destinos estrella del próximo año y, efectivamente, esta mañana la he encontrado en un diario español

Sólo hay que pensar un poquito para acertar cuál será el destino en el que el próximo año no cabrá un alfiler de más, al menos durante unos meses... De cualquier modo, yo, que soy más maja que las pesetas (es que si no me echo las flores yo misma no me las echa nadie), he querido compartirlo con todos vosotros, a ver si así conseguimos animar esto un poco de cara a las fiestas (que yo ya les veo las orejinas). 

Empezamos... 

Brasil

El Mundial de Fútbol que se celebrará durante el próximo verano, del 12 de junio al 13 de julio. ¡Ojo que allí estará ya comenzando el invierno! Ha colocado al país sudamericano en la cima del ranking. 

Cristo Redentor, Brasil.
Brasil es el quinto país más grande por extensión del mundo y ocupa la misma posición en cuanto a población, con 192 millones de habitantes, y la lengua oficial es el portugués, lo que le convierte (no cabía duda) en el país más grande de habla portuguesa. Es actualmente uno de los países en vías de desarrollo con mayor proyección y uno de los que está creciendo a mayor y mejor ritmo. 

Es precisamente la extensión del país, equivalente a 15 veces el tamaño de Francia, lo que hace inevitable no querer visitarlo, pero al mismo tiempo lo complica, ya que una quincena se queda corta si lo que buscas es conocer el país en profundidad. Brasil aúna la naturaleza de la selva y la playa con la cultura tradicional y moderna de algunas de las ciudades más grandes del mundo. 

Con casi 7.500 km de costa, parte del bosque tropical más extenso del mundo, la estatua Art decó más grande del mundo y una cultura tan rica como extenso el país al que pertenece, ¿quién puede resistirse a Brasil?

Si realmente te gusta este país y del próximo año no puede pasar que lo visites, ¡toma nota! Nuestros cursos en Brasil
A continuación os comento el resto de países que completan este Top Five. 

La Antártida

Está claro que este es un destino para los más aventureros... con una superficie total de más de 14 millones de  km², el también llamado sexto continente, es el cuarto más grande después de Asia, América y África. Situado en el Polo Sur, mejor dicho, La Antártida conforma el Polo Sur. Este continente está cubierto en su mayoría por un islandis o capa de hielo interior que tiene un grosor de 2.000 metros. Aquí se encuentra el 80% del agua dulce del planeta.


La Antártida. Fuente:
http://www.el-nacional.com/ciencia_y_ambiente/Antartida-continente-remoto_5_247825216.html
Dadas estas condiciones es difícil pensar en hacer turismo en La Antártida. Las estaciones científicas se cuentan con los dedos de una mano y las especies de flora y fauna son escasas y están muy adaptadas. Pese a todo recibe turismo desde las décadas de los 50 y 60 del siglo pasado. 

Debido a que la vida aquí no es concebida como en cualquiera de los otras continentes, no podemos hablar de idioma oficial en sí, ya que depende del idioma que se hable en cada una de las bases allí afincadas: mayoritariamente el español

Escocia

Fue nuestro destino del mes de agosto, así que podemos decir que en Easy Languages somos unos visionarios, ¿no? 
Edimburgo. Fuente:
http://madaboutravel.com/2012/01/05/mad-about-scotland-dos-dias-en-edimburgo-dia-2/

Tierra mitológica donde las haya, de historias curiosas y costumbres arraigadas. Escocia es un destino turístico lleno de magia para los amantes de la naturaleza, la tradición y la historia. Pero lejos de haberse estancado en el pasado, ciudades como Edimburgo y Glasgow se revelan como la alternativa urbana a toda esta tradición y naturaleza y acogen cada año eventos culturales y acontecimientos de gran envergadura que dan la bienvenida a gran cantidad de turistas

Sabemos de sobra, y si no siempre nos quedará Hollywood para contárnoslo, que la historia de Escocia está marcada por el dominio y la posterior independencia de Inglaterra. El idioma oficial es el inglés, junto con el gaélico escocés, aunque sólo un 1% de la población puede considerarse hablante fluido.

Nuestros cursos en Escocia:  


Suecia


Suecia. Fuente:
http://diariodeunturista.com/viaje-a-estocolmo-guia-de-turismo/1028
Este país ha estado siempre presente en España para quien, al comienzo de la apertura al exterior en los años 60, se convirtió en primera fuente de turismo y, actualmente, es uno de los modelos económico, social y cultural a seguir. El quinto país más extenso de Europa, donde las temperaturas no sobrepasan de los 25ºC en verano y siempre están por debajo de los 0ªC en invierno, se cuela en el cuarto puesto en cuanto a previsión de visitas turísticas para el próximo año. 

Abba, los premios Nobel o Ikea son sólo algunos de los inventos que han salido de estas tierras. Pero Suecia tiene mucho más que ofrecer: desde el norte del país, también conocido como la Laponia sueca, pasando por su capital, Estocolmo, hacia Malmö, en el sur. Ninguno de estos destinos te dejará indiferente. 

Te sorprenderá saber que, pese a que el sueco es el idioma más hablado, no es considerado idioma oficial. De hecho, en 2005 se promovió una iniciativa para definir por ley el sueco como idioma oficial, pero fue rechazada. Según el Eurobarómetro de 2005, el 89% de los suecos domina el inglés

Malaui 

Situado al sureste del continente africano, Malaui o Malawi es uno de los países más pequeños del mismo. Su situación política actual es estable, aunque no podemos obviar que se trata de un país africano que subsiste gracias a la agricultura, es tremendamente pobre y con superpoblación. 
Una de las plantaciones de té. Malaui. Fuente:
 http://es.globalvoicesonline.org/2008/05/16/malaui-reacciones-al-regreso-politico-del-ex-presidente/

Pese a todo ocupa el puesto número cinco en este ranking de Lonely Planet. Con una superficie de menos de 120.000 km²Malaui no es uno de los países más extensos del continente negro, sin embargo la oferta es bastante amplia: desde el lago Malaui al Parque Nacional Liwonde, pasando por sus gigantes plantaciones de té o un safari por Beach Lodge

Aquí los idiomas oficiales son el chichewa y el inglés, por lo que, en principio, no deberías tener ningún problema para comunicarte. Aunque doy por hecho que no viajarás solo. ¿O si?

¿Qué te ha parecido? Apuesto a que estás deseando compartirlo con tus amigos y empezar a preparar "el viaje" de este año. ¡Por nosotros no te cortes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!