header

22/11/13

Charlène en Pekín II

Ya vimos qué supone para una joven europea estudiar mandarín en China. Hoy Charlène nos comenta cómo se divierte y qué hace en su tiempo libre en Pekín. ¡Sigue leyendo!

¿Qué haces en tu tiempo libre?
Normalmente quedo con mis amigos, voy al gimnasio, de compras, a descubrir Pekínenseño inglés o francés, y por supuesto estudio. A veces también quedo con mis parejas lingüísticas. Un día pasa muy rápido aquí porque Pekín es tan grande que cuando quieres ir de compras, por ejemplo, necesitas una tarde entera y no hacer planes para la noche. Hay tantas cosas que hacer aquí.
Charlène y sus amigos en su aventura a través de la Gran Muralla.
Sé que estás allí desde septiembre, ¿cualquier historia curiosa o divertida que decirnos?
Vistas de la Gran Muralla. 
Durante el día de la fiesta nacional (1 de octubre), ¡me fui de acampada con un grupo de gente a la Gran Muralla! Sí, has leído bien, ¡camping! Normalmente esto no está permitido, pero shhh ;). Por supuesto, no fuimos a los lugares turísticos habituales, como Mutianyu Badaling, sino a un lugar prohibido para el público y completamente sin restaurar. Tuvimos que escalar varias partes, el muro estaba casi completamente destruido en algunos puntos. La escalada fue realmente agotadora, tuve la sensación de que las escaleras eran interminables y de estar subiendo hasta el cielo a veces. ¡E hicimos todo esto con mochilas! Las vistas era realmente extraordinarias, a pesar de que había una gran cantidad de niebla. No teníamos tiendas, así que la lluvia nos despertó a las cinco de la mañana... Esta es una cosa que nunca olvidaré, y si tienes la oportunidad de hacerlo, ¡no te lo pierdas! ¡Es algo que, definitivamente, vale la pena!

También fui a una gran fiesta de Halloween en Tianjin, tuvo lugar en un enorme castillo, al que asistieron alrededor de 5.000 personasTianjin está a 2 horas de distancia de Beijing en coche, por lo que una gran cantidad de autobuses salieron a horas diferentes para llevarnos allí. El castillo era increíble (¡hey, incluso tenía habitaciones con televisiones en los que se podía jugar a videojuegos de Wii!), los disfraces eran increíbles. Se suponía que iba a ser un evento "récord mundial", pero lamentablemente la organización fue malísima, así que hubo mucha gente que ni siquiera pudo entrar en el castillo. Al menos, había un escenario fuera del castillo.
Castillo de Tianjin. 

Una vez dentro, tuve que volver a salir para recoger a algunos amigos que acababan de llegar, pero después de haber salido del castillo no pude volver a entrar: había personal de seguridad por todas partes, impidiendo que volviésemos a entrar porque había demasiada gente. Entonces rodeamos el castillo y vimos una ventana abierta, había mucha gente trepando para entrar a través de ella. ¡Eso es lo que hicimos!

Charlène, en el centro de la imagen
¡Me comí un gusano de seda no mucho tiempo después de haber llegado aquí! No fue idea mía.  En realidad mi compañera de piso quería probar uno (ella es muy atrevida) y otros amigos también se animaron. Estaba allí de pie, esperando que no se dieran cuenta de que no pensaba comerme uno, pero sí, al final me comí un gusano de seda. Realmente flipé, sólo podía concentrarme en la textura: ¡crujiente por fuera y jugoso y suaves por dentro!

Por todas partes en Pekín, puedes encontrar una gran cantidad de puestos de comida callejeros y algunos de ellos tienen algunas cosas rarísimas que no encontrarás en Europa. El lugar más famoso para comer comida de la calle es el mercado nocturno Wanfujing: un lugar muy turístico con todo tipo de (miedo) comida en un palo, por ejemplo, escorpiones (sin comentarios), ciempiés, lagartijas... Quizás me llene de valor y lo intente otra vez... Por supuesto, también hay alimentos "normales" como el tofu, pasta, manzanas de caramelo... ¡deliciosas!

¿Qué aconsejas a las personas que están pensando en ir a China?
- Ser de mente abierta: recuerda que la mentalidad china es diferente, ser aventurero, no tengas miedo de preguntar. Para las personas que nunca han estado en Asia, es posible que necesiten un poco de tiempo para acostumbrarse. ¡Cuando mantienes tu mente abierta, todo parece genial!
Puesto de comida callejero en el mercado nocturno Wanfujing. 
- Aprender algunas palabras antes de venir.
- Una vez allí, conocer gente local.
- Busca las diferencias de entre tu país y China en Internet. Las más evidentes son, probablemente, el uso de palillos (aunque puedes comer con tenedor y cuchillo si lo pides en la mayoría de los restaurantes), baños turcos (aunque los baños occidentales con más comunes ahora de lo que lo eran hace algunos años), el clima (el aire no es muy bueno en Pekín) ...
Aparte de eso... ¡puedo garantizarte que tendrás una gran experiencia en China!

Si después de todo lo que nos ha contado Charlène no tienes tantas ganas como yo de ir a China, háztelo mirar... Si de lo contrario te mueres por una visitilla, aquí puedes encontrar más sobre nuestros cursos. Si aún y así es mucho para tí, por lo menos comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!