header

15/10/13

¿Qué son las Languages Schools?

En España existen las famosas Escuelas de Idiomas y en el extranjero las Languages Schools. Ambas se dedican a lo mismo: enseñar idiomas. Pero obviamente no es lo mismo. ¿Por qué?

Bueno, de alguna manera la respuesta a esta pregunta es obvia: aprender un idioma en el extranjero, en el país en el que se habla el idioma en cuestión, es sumergirte en un estilo de vida y una rutina que van necesariamente de la mano del idioma en cuestión. 


Pero, ¿cómo funcionan las Languages Schools? ¿Por qué son especiales? ¿Cuál es el propósito al matricularse en este tipo de cursos? 

Con este artículo me propongo darte algunas informaciones prácticas, aclarar algo del misterio que rodea a este tipo de escuela, y darte una pequeña muestra de lo que supone estudiar en una de ellas.

¿Cuál es la diferencia entre una Languages School y una Escuela de Idiomas?

Las Languages Schools son instituciones creadas en el país de origen de la lengua para impartir cursos formales para la gente que quiere mejorar un idioma en el destino. Ellos se basan en el concepto de 'inmersión lingüística', es la idea de que rodearse del idioma que se quiere aprender, lo que dará lugar a una progresión más rápida y efectiva en dicho idioma. 

Lo que es tan emocionante y único acerca de las Languages Schools es que esencialmente tu aprendizaje no se limita a la inmersión en el aula. Viajar a un país para aprender el idioma nativo es una de las mejores maneras de dominar el idioma. En el aula te verás obligado a practicar el idioma, porque la mayoría de tus compañeros de clase serán de países diferentes y será difícil coincidir en la misma lengua materna. Esta es una ventaja importante, ya que te permitirá ganar confianza y soltarte a la hora de comunicarte con otras personas que están tratando de hablar el mismo idioma de destino, y que se esfuerzan como tú lo haces. ¡Por lo que nadie juzga a nadie! Todos estáis aprendiendo. 

Cuando yo estudiaba inglés en Irlanda, hablar con extranjeros fue lo que más me ayudó. Me enseñó que todo el mundo, sin importar su nacionalidad, tiene dificultades para aprender un nuevo idioma. ¡Nadie nace sabiendo! Es un proceso a veces complicado, pero no hay nada más divertido que compartir la experiencia con otros en el extranjeros.


Las Languages Schools diseñan sus programas en torno a la enseñanza de un idioma a un ritmo mucho más rápido e intenso. Pasarás mucho tiempo trabajando en el lenguaje, el aprendizaje de la lengua, y al mismo tiempo, te obligarán a salir de tu zona de confort. Las Languages Schools son una opción perfecta para mezclarte con los demás y hacerte perder tus miedos

Es un hecho que encontrarás varios 'obstáculos lingüísticos' en el camino, pero las Languages School están ahí para ayudarte. 

En Easy Languages trabajamos con muchas Languages Schools, pero hoy te recomendamos especialmente EC, France Langue y DID: 

¿Alguna vez has estado en una Languages School? Cuéntanoslo en los comentarios!

Aquí os dejo un artículo muy interesante que habla sobre la inmersión lingüística

Artículo original: Ryan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!