header

18/10/13

Las 3 mejores playas de Goa

Goa se convirtió en los años 60 en destino hippie por excelencia y lugar de retiro espiritual para todos aquellos que buscaban alejarse del mundo occidental. Hoy en día, los grandes imperios hoteleros también han llegado a Goa, sin embargo siguen existiendo playas vírgenes y rincones desconocidos para el gran público. 



Como ya hemos comentado en nuestro post Destino del mes, Goa, Goa cuenta con más de 100 km de litoral y alrededor de 35 playas en las que perderse y reencontrarse con uno mismo. Rankings hay miles y las playas de Goa siempre suelen estar entre las 50 primeras mejores playas del mundo. 

En Easy Languages hemos hecho nuestro propio ranking y entre todos hemos decidido aquellas que deben estar en nuestra lista para viajes futuros... para cuando tengamos tiempo y, si vale, dinero... 

Playa de Arambol

Situada al norte de Goa, esta tiene el honor de ser una de las playas menos concurridas por los turistas. El contraste de playa y selva de cocoteros convierte a este lugar en un destino único en el que perderse durante unos días y disfrutar simplemente del sol y del ir y venir de las olas.

Aquí, como en cualquier parte de la India, es fácil encontrar vacas en prácticamente cualquier lugar, tumbadas al sol, como cualquier turista, o paseando tranquilamente, por lo que tendrás que compartir playa, paseo o baño con ellas. 

Aquí os dejo un testimonio muy bien ilustrado. 

Playa de Patnem

En el sur del país encontrarás Patnem. Es más popular su vecina Pololem, sin embargo, en la primera podrás encontrar mayor tranquilidad si lo que buscas es desconectar. Aunque siempre es una opción combinar ambas dada la cercanía. 

Patnem conserva su encanto natural, pese a haber sucumbido de alguna manera al turismo, como denotan sus puestos de souvenirs, cada vez más numerosos en la playa. Sin embargo mantienen aún el modo de vida local

Playa de Anjuna

Si sabes algo sobre Goa, seguro que alguna vez has escuchado el nombre de Anjuna. Pero sino nosotros te lo contamos. 

Es una de las más populares y concurridas, así que si buscas relax quizás no sea tu mejor opción. Por el contrario, Anjuna se revela como la opción perfecta si eres una viajero solitario y quieres conocer gente. 

¡Pero cuidado! Esta playa presume de ser la capital del mundo freak. Es famosa por sus fiestas trances, que comenzaron a celebrarse con la llegada de los primeros hippies a la zona en los años 60, y que han popularizado enormemente el nombre de Anjuna y el de Goa

El público que verás en Goa es tan variado como imposible de describir: desde jóvenes de menos de 20 años en grupos de amigos hasta adultos de más de 60 años, ya sea sólo o en parejas. 

¿Aún estás pensando participar en alguno de nuestros cursos? ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!