header

31/10/13

Goa, nuestro exótico destino del mes

Octubre ya no da más de sí. Por más que queramos ya no hay forma de seguir alargando el verano, pero siempre puedes acogerte a nuestros destinos del mes, como ha sido este último: Goa

El estado más pequeño de la India, con capital en Panaji ha hecho la delicia de todos nosotros durante este último mes. Su situación en la costa occidental del país la convirtieron desde bien temprano en lugar de paso y puerto importante en las rutas comerciales. Goa fue colonia portuguesa, lo que ha marcado el carácter de sus gentes, su cultura o su gastronomía.

La importancia que los lusos dieron a esta pequeña ciudad india se materializó en su nombramiento como capital del virreinato, capital de todas las posesiones portuguesas en el Índico, recibiendo los mismos privilegios que Lisboa… Goa se posicionó durante los siglos XVI y XVII como uno de los primeros mercados de todo el Este, siendo el portugués el idioma dominante.

Los restos de las ciudades, los conventos, iglesias… recibieron el título de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986

Si te interesa la historia de Goa puedes conocer más aquí

El clima de Goa es tropical así que, las temperaturas oscilan entre los 29ºC y 20ºC. Las temperaturas no suelen superar los 35ºC, sin embargo la sensación de humedad que acompaña durante todo el año, hace que la sensación de calor sea más difícil de llevar. La estación del monzón va de junio a septiembre.

Goa se convirtió en los años 60 en destino hippie por excelencia y lugar de retiro espiritual para todos aquellos que buscaban alejarse del mundo occidental. Hoy en día, los grandes imperios hoteleros también han llegado a Goa, sin embargo siguen existiendo playas vírgenes y rincones desconocidos para el gran público. 

Su litoral, con 100 kilómetros de largo y más de 35 playas, hacen de Goa el paraíso de los mochileros y un almacén de deportes de aventura: desde snorkeling a la pesca deportiva, pasando por fiestas en la playa sin fecha de caducidad. Rankings hay miles y las playas de Goa siempre suelen estar entre las 50 primeras mejores playas del mundo.

Aquí puedes leer las mejores playas según Easy Languages

¿Y qué me decís del yoga

Tal y como lo conocemos actualmente se inició en torno al siglo XIX d.C., cuando los maestros indios comenzaron a desplazarse a Occidente y se crearon las primeras escuelas que dieron lugar a la gran variedad de disciplinas que hoy conocemos. 

El yoga es una práctica conocida y cada vez más extendida en Occidente. Se trata de una milenaria disciplina física y mental que busca el desarrollo de la persona y estrechamente relacionado con religiones como el hinduismo o el budismo y la meditación. Aunque sólo sea por la fama que le precede, el yoga y la meditación tienen cada vez más seguidores en un mundo en el que cada vez cuesta más trabajo pararse a pensar y dedicarse unos minutos a uno mismo. 

Hay gran variedad de prácticas de yoga que puedes ver aquí

Es por eso que proponemos cursos de inglés combinados con clases de yoga y cocina india

Nuestra escuela en Goa se encuentra en Banaulim, Salcete. Aproximadamente a una hora en coche de la capital Panaji. Situada a escasos minutos de la playa, se convierte en el lugar perfecto para aprender inglés y combinarlo con cualquiera de las opciones que ofrece: yoga o cocina.

 ¿Qué te ha parecido nuestro último destino del mes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!