header

22/10/13

Exámenes oficiales de inglés. ¿Cuál te conviene?

Aprender idiomas está muy bien, saber desenvolverse en otra lengua, participar en conversaciones con nativos… pero si con tu CV no adjuntas un título oficial, quizás no tengas la oportunidad de pasar a la fase de la entrevista.

Esto de los títulos oficiales, con los cambios en las leyes, la adecuación al sistema europeo y las Escuelas de Idiomas, a veces puede parecer complicado, por eso hoy queremos aclararte cuáles son los exámenes oficiales, qué instituciones están detrás de ellos y qué niveles acreditan, así como para qué opciones son mejores unos u otros.

En Europa en general, los exámenes oficiales de inglés que siempre han gozado de prestigio y validez han sido los propuestos por la famosa Universidad de Cambridge (PET, FCE, CAE…), pero lo cierto es que últimamente parecen estar ganando adeptos los propuestos por las instituciones americanas. La diferencia entre los certificados ingleses y los americanos es que estos últimos califican tu nivel con nota, mientras que los títulos oficiales de Cambridge te califican como Apto o No Apto


A continuación te ofrecemos una descripción de las opciones posibles:
Los exámenes de Cambridge están reconocidos en el mundo entero y permiten a los candidatos evaluar su nivel de inglés de forma oficial. Hoy en día son indispensables para inscribirse en una universidad anglófona, pero también para justificar el nivel de inglés en una empresa. 

Niveles:

KET, Key English Test. Es un título de nivel básico para demostrar que puedes utilizar el Inglés para comunicarte en situaciones sencillas. Demuestra un buen comienzo en el aprendizaje del inglés.

PET, Preliminary English Test. Título de nivel intermedio. Demuestra que eres capaz de utilizar tus habilidades de inglés para trabajar, estudiar y viajar.

FCE, First Certificate in English. Título de nivel intermedio alto. Demuestra que puedes usar todos los días inglés hablado y escrito por motivos de trabajo o estudio.

CAE, Certificate in Advanced English. Demuestra habilidades de alto nivel de inglés.

CPE, Certificate of Proficiency English. Es la calificación más avanzada. Demuestra que has alcanzado un altísimo nivel de inglés.

¿Quieres preparar tu examen para obtener alguno de los títulos oficiales de Cambridge con nosotros? Más información aquí
El International English Language Testing Systems, gestionado conjuntamente por la Universidad de Cambridge (ESOL), el British Council y IDP Education Australia, es un examen internacional en inglés estándar, dirigido a evaluar las competencias lingüísticas (comprensión y expresión oral y escrita) del candidato.

Los resultados de IELTS serán aceptados en todo el mundo por más de 6.000 instituciones educativas, departamentos gubernamentales y organizaciones profesionales, incluyendo a más de 3.000 en EE. UU.

Es necesario tener un nivel intermedio en inglés para poder presentarse a este examen. ¿Cumples con los requisitos? Míralo aquí
EL Test of English as a Foreign Language es un examen que se concentra en el universo académico, contrariamente al TOEIC. Basado en el inglés estadounidense, es desarrollado por la empresa ETS, consiste en el reconocimiento internacional de competencias en el dominio del inglés, exigido en más de 500 establecimientos de educación secundaria y superior en el mundo entero. Numerosos gobiernos y organismos profesionales, así como programas de intercambio y becas de estudios utilizan los resultados en el examen TOEFL como herramienta para tomar decisiones sobre candidatos.

El test TOEFL evalúa cuatro competencias: comprensión y expresión escrita y oral. El examen TOEFL iBT ® se administra en inglés y a través de Internet. Hay cuatro secciones (escuchar, leer, hablar y escribir), que tienen un total de cerca de cuatro horas y media en completarse.

Opciones: 
Paper Based TOEFL (pBT). Este es el primer tipo de examen creado, y que se ejecuta en papel.
Computer Based TOEFL (cBT). Este es el segundo tipo creado. Como su nombre dice, se hace a través de un ordenador con un CD (dejó de usarse en 2006).
Internet Based TOEFL (iBT). Es el tercero y más moderno de los tres. Consiste en un examen online, que se realiza, al igual que el anterior, por medio de un ordenador. El iBT se está convirtiendo en el estándar que utilizan la mayoría de los centros que exigen el TOEFL.

¿Te gustaría realizar alguno de nuestros cursos y prepararte para superar el TOEFL? Aquí encontrarás más información. 
El Test of English for International Communication evalúa y certifica las aptitudes en comprensión oral y escrita de los candidatos en inglés profesional de nivel intermedio a avanzado. El examen lo realiza ETS (Educational Testing Service) y se dirige a estudiantes al final de sus estudios. 

El TOEIC está extensamente reconocido en el mundo empresarial, las escuelas y las organizaciones internacionales para medir las capacidades y competencias de los trabajadores en su entorno laboral.

De una duración total de dos horas y media, se compone de dos secciones: la primera, listening, consiste en responder a preguntas de comprensión. La segunda parte, reading, corresponde a la lectura de varios documentos y responder a varias preguntas sobre su contenido. ¿Quieres saber más? ¡Aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!