header

27/9/13

¿Sabías que…?

¿Sabes qué tienen en común Audrey Hepburn, Kate Ryan y Tintín? Si la respuesta es "oui" es que sabes más sobre Bruselas de lo que te pensabas. Pero si no ha sonado la campana, sigue leyendo y descubrirás algunas sorpresas sobre nuestro Destino del Mes

Con el destino del mes sólo buscamos abrirte los ojos de una realidad con la que convives pero en la que nunca te paras a pensar. Todos conocemos Los Pitufos, hemos visto alguna película de Audrey Hepburn y usamos a diario Internet, pero ninguno nos paramos a pensar en el origen de todos ellos. 

Hoy te lo contamos.

Bruselas no es sólo el corazón de Europa, es mucho más que la capital de la cerveza y el chocolate. Bruselas, Bruxelles o Brussel es una ciudad que enamora y que fue descrita por el polifacético francés Jean Cocteau como “el teatro más bello del mundo”. Para ser exactos, describió así a la Grand Place.

  • Capital del cómic

Tintín, Los Pitufos, Lucky LukeBruselas es la capital de cómic y esto es debido, nada más y nada menos, a que aquí nacieron personajes de la talla de Tintín.

Fuente:
http://www.trabajosporelmundo.com/news/belgica-profesor-espanol-bruselas-ingles-y-espanol/
Pasear por Bruselas es sorprenderse con murales en cada rincón que representan escenas de muchos de los cómics más famosos de la historia. Esto se conoce como la ruta del cómic, surgida en los 90, cuando comenzó el lavado de cara de la ciudad con el objetivo de conseguir el título de “capital cultural y artística”.



  • Cuna de grandes pintores…

Rubens es un pintor barroco con influencias renacentistas de la escuela flamenca. Algunas de sus obras más famosas están expuestas en el Museo Real de Bellas Artes de Bruselas, también en la catedral de Amberes, su ciudad de origen. El famoso pintor nació en Colonia, a donde su familia había huido por cuestiones religiosas.


Pero los belgas también han contribuido a la historia del arte gracias a Jan van Eyck, Rogier van der Weyden o Anton van Dyck y una interminable lista de pintores flamencos que, durante los siglos XV y XVI, contribuyeron a dar nombre a la Escuela Flamenca.

Fuente:
http://www.hdwallpapersinn.com/rene-magritte-hd-wallpapers.html
René Magritte, uno de los mayores representantes del surrealismo, tiene todo un museo dedicado a su obra en la capital belga. Su vida estuvo marcada por los grandes acontecimientos de finales de los siglos XIX y el siglo XX. Los ismos formaron parte de su vida, la exageración, lo ambiguo inspiraron sus cuadros, aunque su estilo fue conocido como “realismo mágico”.

  • … y famosos artistas

¿Sabías que la célebre Audrey Hepburn nació en Bruselas?

Pues sí. De padre inglés y madre holandesa, la famosa actriz llegó al mundo y pasó sus primeros años de vida en el barrio de Ixelles. En la que fue su casa sólo queda una placa que lo recuerda.

En este barrio también nació el famoso escritor argentino Julio Cortázar.

También en Bruselas nació el actor Jean-Claude Van Damme, apodado "los músculos de Bruselas". Antes de trasladarse a los EE.UU. para empezar su carrera como actor consiguió el título “Mister Bélgica”.

Muchos son los cantantes que, pese a que graban en inglés, han nacido o tienen orígenes belgas. Por ejemplo Gotye, el cantante y compositor conocido por su éxito: Somebody That I Used to Know; Kate Ryan, que en esta ocasión sí que ha conseguido la fama sin cambiar su lengua materna, intérprete de temas como Désenchantée o Voyage voyage; Stromae, nombre artístico surgido de cambiar el ordena a la palabra “maestro” y famoso por su Alors on danse.

Este último, por cierto, dará esta noche (viernes, 27 de septiembre) un concierto gratuito en Grand Place. Ya os dije que lo que no escaseaban eran precisamente eventos culturales.

  • Otros datos

La selección belga de fútbol es conocida como Diables Rouges o Diablos Rojos y ocupa el puesto número 6º en el ránking FIFA.

Bélgica ha participado 54 veces en el Festival de Eurovisión alzándose con la victoria en una ocasión. En 1986 Bélgica ganó con la canción de Sandra Kim, quién ostenta también el título de ganadora más joven del festival.

En Bélgica, según distintas fuentes, se producen entre 600 y 1000 variedades diferentes de cervezas. El número es muy ambiguo, pero lo cierto es que hay gran variedad de marcas, así como de tipos de cerveza y sabores y cada una suele tener su propio vaso.

Delirium Café es una de las cervecerías más famosas de la capital belga. Ofrece una variedad de más de 2400 cervezas diferentes de todo el mundo, entre ellas la que lleva su mismo nombre y que fue nombrada “Mejor Cerveza en el Mundo” en 1998.

Algunas cifras sobre Bélgica, aunque se trata de un artículo muy antiguo, pero no por ello menos interesante.

Más curiosidades sobre Bélgica.


Stromae y su video clip Formidable, grabado precisamente en el barrio de Ixelles

¿Te ha gustado? Estamos deseando leer tus comentarios :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!