header

13/9/13

Nuestra escuela en Bruselas

Aprender francés en Bruselas tiene muchas ventajas, entre ellas la posibilidad de combinar tu curso con gente de todas partes del mundo gracias al título de la ciudad de "Capital de Europa"

La capital de Bélgica y de la Unión Europea, Bruselas es una ciudad con una increíble diversidad. El hecho de ser uno de los centros institucionales europeos ha permitido un gran crecimiento en la ciudad. Además, Bruselas tiene una historia cultural muy rica, ya que numerosos artistas se dieron cita en la ciudad en el pasado y contribuyeron al crecimiento de la región: arquitectos, pintores, escritores o músicos de renombre como Victor Horta, René Magritte, Paul Delvaux, Hergé o Jacques Brel.

Bruselas también cuenta con grandes espacios verdes, numerosos parques como el Cincuentenario, le bois de la Cambre o el parque Real, o el bosque de Soignes que merece la pena visitar y recorrer en bicicleta o a pie.
No podemos pasar por alto la excelente gastronomía de la región conocida en el mundo entero, especialmente sus chocolates, su cerveza y sus postres.
Pero de lo que hoy os quiero hablar es de nuestra escuela en Bruselas. Nuestro destino del mes se caracteriza por su diversidad y la posibilidad de aprender y convivir con gentes de todas las partes del mundo. Es este hecho precisamente el que lleva a nuestra escuela a poner el tope de edad en los 20 o 25 años: todos aquellos que se desplazan a la capital para trabajar o realizar sus prácticas y Erasmus


Es cierto también que encontrar trabajo en Bruselas no es fácil si, además de francés, no tienes conocimientos de flamenco. Pero esto sólo valdría para las empresas locales. Si tu idea es trabajar en las instituciones europeas como el Parlamento o la Comisión, sobre todo se valorará tu conocimiento de inglés y aprovechar tu estancia para ampliar tus conocimientos de otros idiomas será algo que sólo podrá beneficiarte a la larga. 
En cuanto a la edad, tampoco son muy estrictos, pero tienen muy claro el tipo de gente al que se dirigen, y con esa misma claridad se lo manifiestan a los posibles clientes, haciéndoles saber que trabajan con seriedad y dedicados a gente adulta. Si un joven de 17 años quiere estudiar con ellos no tendrá las puertas cerradas, pero deberá saber que las clases, las conversaciones y las actividades están enfocadas a adultos
La escuela se encuentra a 10 minutos a pie de la plaza Schuman, donde tienen su sede la mayor parte de las instituciones europeas y a 20 minutos a pie de la plaza central, la Grand Place.
Todos los profesores de la escuela tienen una amplia experiencia en la enseñanza del francés y están acostumbrados a trabajar con alumnos de hasta cuarenta nacionalidades diferentes.
La escuela organiza regularmente actividades opcionales diseñadas para animar a los participantes a practicar su francés y conocer a otros estudiantes en un ambiente relajado. Estas actividades son gratuitas o se ofrecen en un precio razonable. Además, como parte de las clases y el aprendizaje, proponen salidas a tiendas de moda, llamadas por teléfono, visitas a agencias de viajes... para familiarizarse con el uso del francés cotidiano

Os proponemos cursos de francés intensivos-generales de 40h de clases por sesión. Cada sesión tiene una duración entre 2 o 3 semanas .
Las clases están compuestas por un máximo de 8 alumnos, para garantizar un aprendizaje óptimo e individualizado. Los estudiantes tienen acceso a la medioteca y al centro de recursos multimedia.
  • Francés ­General : 40h por sesión
  • Todos los niveles aceptados. 
  • Estos cursos están destinados al aprendizaje del francés general, con el estudio de los dominios tradicionales del idioma al largo del programa. Comprensión y expresión oral y escrita. Programa de mínimo 2 semanas.
  • Cursos particulares : 20h por semana o a la carta
  • Los cursos particulares permiten al estudiante seguir un programa que responda a las necesidades del estudiante. Este programa está abierto a los estudiantes que siguen otros cursos y a los que sólo desean seguir clases particulares. Programa de mínimo 1 semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!