header

25/9/13

Los destinos preferidos por los viajeros

Viajar es uno de esos caprichos a los que nadie se puede resistir, de hecho suele estar en la lista de deseos a cumplir si a uno le tocase la lotería. Y es ese factor el que precisamente más valor otorga a la hora de definir los destinos preferidos por los viajeros.

Como cada año, Forbes ha publicado su lista de destinos preferidos por los viajeros. No necesariamente son los destinos más visitados, precisamente por el factor dinero que comentaba al principio, pero sí los más deseados.

Párate a pensar por un momento. Si tuvieses tiempo y dinero, ¿qué lugares te gustaría visitar?

Estoy segura de que entre esos destinos ha habido clásicos como París o Londres, pero también destinos exóticos de la talla de Dubai, por ejemplo. Y es que son los destinos exóticos los que se llevan la palma. 

Como todo, el viajar también va por modas. Durante un tiempo los destinos caribeños como Riviera Maya estuvieron a la orden del día, ya fuese para viajes de recién casados, de fin de carrera o caprichos de afortunados. Parece que la tendencia ahora se está invirtiendo hacia un turismo más de aventura y exótico. Los viajeros buscamos ahora la posibilidad de descubrir destinos completamente diferentes a aquello a lo que estamos acostumbrados.

Bangkok se ha posicionado este año 2013 como el destino más visitado y preferido por los viajeros. La capital de Tailandia, con más de 7 millones de habitantes, es la ciudad más poblada del país, además de ser la capital política, artística, educacional, de la moda… de todo el Sudeste asiático. El bullicio de sus mercados y sus calles en general contrasta con la tranquilidad que podrás respirar al visitar cualquiera de sus templos.

Fuente:
http://www.entremanolos.com/2013_02_01_archive.html
Londres es la ciudad Europea más poblada y más visitada. “When a man is tired of London, he is tired of life”, Brian Sewell. Es ese carácter cosmopolita que la caracteriza obliga no sólo a visitarla, sino a vivirla. Londres ofrece cultura y ocio a partes iguales, desde el Big Ben, pasando por el Palacio de Buckingham o la Abadía de Westminster a Piccadilly o Trafalgar Square y sus famosos mercadillos de Portobello o Camden Town.

París, la ciudad del amor y las luces. Tradicionalmente ha sido la galardonada con el título de “destino turístico más popular del mundo”, no se pueden obviar monumentos de la talla de la Torre Eiffel, Notre Dame, el Louvre o los campos Elíseos. Y por suerte los olores no engordan.

Singapur ocupa el cuarto puesto en esta lista y en este caso se trata de un país y no de una ciudad concreta como los casos anteriores. Singapur está compuesto por 63 islas y se le  denomina Tigre Asiático por la velocidad con la que ha conseguido colocarse como cuarto país financiero más importante del mundo. Singapur es una mezcla de cultura y tradición asiática y mundo occidental representado en sus rascacielos.

Nueva York. Por último, pero no menos importante, la ciudad que nunca duerme y la que todos conocemos, incluso sin haber puesto jamás un pie en ella. La Estatua de la Libertad, que recientemente ha vuelto a abrir sus puertas al público después de los daños causados por el huracán Sandy, la Quinta Avenida, Times Square o Central Park son testigos de la vida de más de 19 millones de habitantes y de los más de 50 millones de turistas que cada año pasean por sus calles.

Fuente: http://agenciaviajemdp.com.ar/novedades/2013/04/nueva-york-para-amarla/

La lista la completan Estambul, Dubai, Kuala Lumpur, Hong Kong y Barcelona.


¿Has estado alguna vez en alguno de estos destinos? ¡Cuéntanoslo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!