header

4/9/13

¿Hay alguna edad para dejar de aprender?

Dicen que los 40 son los nuevos 30, la sociedad va cambiando y con ella las necesidades de los individuos. En Easy Languages somos conscientes de ello, por eso trabajamos con escuelas dedicadas entera y exclusivamente a adultos inquietos.

Fuente: http://www.aprendeme.com/aprender-ingles-desde-el-movil/
Después de haber dedicado todo nuestro verano a los más jóvenes queríamos dedicarnos a vosotros, los adultos. Mientras buscaba información para documentarme me he encontrado con un texto inspirador:
“Las personas no dejan de hacer las cosas que les gustan sólo porque llegan a determinada edad. No dejas de jugar al tenis por el hecho de tener 40 años o más. No dejas de tener sexo porque tienes 40. Simplemente, lo sigues haciendo hasta cuando puedas porque los disfrutas. Y el aprendizaje debe funcionar de la misma manera”.

Fuente:
http://necesitodetodos.org/2013/05/vivir-para-siempre/
Me planteo si realmente existe una edad tope para aprender, si llega un momento en la vida en que nuestro cerebro se satura y no es capaz de asimilar más información o conocimientos. Pero si nos ceñimos a la sabiduría popular y a lo que otros, mucho antes que nosotros, predicaron, nos daremos cuenta que, nada más lejos de la realidad, la acción de aprender es involuntaria y la realizamos a diario, incluso sin darnos cuenta:

A la cama no te irás sin saber una cosa más. Refranero popular.
Pienso, luego existo. René Descartes.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre. Mahatma Gandhi.
Quien se atreve a enseñar, nunca debe dejar de aprender. John Cotton Dana.
Noble cosa es, aún para un anciano, el aprender. Sófocles.
Mientras mayor es la isla del conocimiento, más grandes son las riberas del asombro. Raph M. Sockman. 

Fuente:
http://guiasweets.wordpress.com/category/frases/
Dejar de aprender y, sobre todo, dejar de tener ilusión por hacerlo, es quizás el mayor de los fracasos. En Easy Languages creemos que el conocimiento de los idiomas y la curiosidad por conocer nuevos lugares no tienen edad. No hay fronteras para aquellos que realmente lo desean. Lo sabemos y nos hemos propuesto facilitaros la labor. Es por ello que contamos con escuelas socias especialmente dedicadas a adultos. En ellas el griterío infantil y las risitas adolescentes dan paso a conversaciones con vocabulario específico y tardes en el teatro.


Abierta para estudiantes mayores de 18 años, nuestra escuela socia tiene una capacidad máxima de 40 estudiantes, lo que facilita la interacción entre los mismos, con los profesores y el personal de la escuela. Además cuenta con la acreditación del British Council y el English UK.

Winchester es una ciudad tranquila y acogedora a unos 50 minutos (en transporte público) de Londres, por lo que la tranquilidad que favorezca un aprendizaje relajado y sin prisas está garantizado.


BBSI está abierta a estudiantes a partir de los 21 años.

Esta escuela goza de un gran prestigio en la docencia de inglés para adultos y trabajadores. Acoge a estudiantes internacionales y se caracteriza por el alto nivel de su alumnado que, principalmente busca adquirir una especialización, ya sea para sus estudios académicos o proyectos profesionales. Aunque, por supuesto, la escuela también ofrece cursos de inglés general.

BBSI cuenta, además, con la acreditación del British Council, English UK y la Internacional Association of Languages Centres.


Si tienes 30 años o más esta es la escuela que estabas buscando. Han sabido crear el ambiente propicio para los estudiantes de esa edad, para que puedan conocer a alumnos de otras partes del mundo, para que puedan charlar y conversar sobre aquellos temas que les interesan.

La escuela ofrece la posibilidad de compartir el desayuno cada mañana con los profesores y los demás compañeros, facilitando así la opción de mantener charlas informarles para ir practicando antes del comienzo de las clases.


Y tú, ¿crees que hay tope de edad para aprender? Déjanos tu comentario y, ya sabes, si te interesa alguno de nuestros cursos: ¡contáctanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!