header

27/8/13

High School en Florida: la experiencia de Clara

Clara es una joven suiza que asegura haber pasado un año fantástico tras su inmersión en un High School americano en Florida

¿Por qué escogiste estudiar en un High School en losEstados Unidos?
Siempre he vivido en Ginebra, Suiza. Quería experimentar la vida y la cultura de la otra parte del mundo. Siempre me ha gustado viajar con mis padres, ¡pero una estancia de un año es una experiencia completamente diferente! Yo había estado en los Estados Unidos de vacaciones, así que sabía que me gustaba este país. Y vemos tantos clichés en la televisión acerca del sueño americano que quería verlo con mis propios ojos.


¿En qué Estado/ciudad has estudiado?
Realicé mi estancia en Vero Beach, Florida.

¿Cuál fue la duración de tu estancia? ¿Fue suficiente, demasiado corto, demasiado largo? ¿Por qué?
La duración de la estancia fue de 11 meses. Fue suficiente, porque me pasé la primera mitad acostumbrándome a mi nuevo entorno, y en la segunda ya estaba bien integrada. Al final de mi estancia sentí que era hora de marcharme.

¿Qué piensas de la escuela (cursos, profesores, personal)?
Mi escuela no era el típico High School, sino que era un "Charter School". Así que fue un poco más estricta, pero la enseñanza era de muy buena calidad. Éramos varios estudiantes de intercambio en la misma escuela, y todo el mundo fue muy amable con nosotros.

¿Crees que has progresado?
. El primer mes le pregunté a un montón de vocabulario a mi familia, pero al final del año, ¡creo que ya pienso en inglés!

¿Cómo te integraste en la vida local (deportes, clubes, etc…)?
Me uní a un grupo de animadoras. No las chicas pom-pom que animan a los jugadores de fútbol, sino un equipo competitivo. Estaba ocupada después de la escuela y a veces los fines de semana cuando salíamos en la competición.

Te alojaste en familia de acogida. ¿Qué te aportó?
Mi familia de acogida fue increíble. Después de unos pocos días, yo era parte de la familia. Tienen dos hijas, una de once años y otra de tres. Ellas son adorables. Yo compartía habitación con otra estudiante alemana, y enseguida conectamos. Esta familia me ha permitido disfrutar de mi estancia.

¿Qué aconsejas a los que van a pasar su estancia en la misma ciudad que tú?
¡La playa! El clima de Florida es agradable la mayor parte del año y la playa es el lugar favorito de todos. Para ir de compras hay un centro comercial donde encontrarás todas las marcas populares de América.


¿Alguna historia inusual o divertido que contarnos?
Soy suiza y cada vez lo decía a alguien ¡pensaban que venía de Suecia! ¡Vaya geografía la de los estadounidenses!

¿Qué piensas del servicio de Easy Languages?
Easy Languages se ha ocupado de mi viaje y de mi plaza en la escuela, y los directores del programa en Florida estaban siempre disponibles si era necesario.

¿Un consejo para los que piensan en estudiar en el extranjero?
¡A por ello! Es una experiencia única de la que no te arrepentirás. Además de mejorar tu inglés, obtienes independencia y madurez.

¿Qué, tu también crees que deberías lanzarte? ¡Ánimo! ;)

Artículo original: Annabelle Huguenotte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!