header

30/8/13

Edimburgo, nuestro destino del mes de agosto

Tierra mitológica donde las haya, de historias curiosas y costumbres arraigadas. Edimburgo es un destino turístico y durante el verano puede llegar a duplicar la población de la ciudad como consecuencia del Edimburgh Art Festival, que se celebra cada mes de agosto desde 1947 y es considerado el evento cultural más importante del mundo. La capital de Escocia, aunque no la ciudad más poblada (que es Glasgow), ha inspirado personajes como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde o Harry Potter

Aquí el buen tiempo es algo más que simbólico. Se suele decir que en Edimburgo puedes presenciar las 4 estaciones en un solo día. Si visitas Edimburgo no puedes perderte el Heart of Midlothian, situado en la Royal Mille, la calle más importante, el Castillo de Edimburgo, la catedral de St. Giles o el emblemático Greyfriars Bobby, homenaje a un perro que permaneció 14 años junto a la tumba de su dueño.

Curiosidades
  • Escocia no tiene himno nacional. Oficialmente es “God Save the Queen”, himno del Reino Unido, pero cuando intervienen como país independiente en algunas competiciones internacionales suena “Flower of Scotland” o “Scotland the brave”.
  • La pugna entre escoceses e irlandeses por el origen del whisky es difícil de dirimir. En los siglos VI y XI eran los monjes quienes se encargaban de su producción, por lo que se tiene a pensar que era Irlanda, muy religiosa en aquella época, sin embargo la primera reseña data de Escocia en 1494.
  • La famosa película Braveheart protagonizada por Mel Gibson y que narraba la historia del célebre héroe escocés William Wallace, no cuenta con niguna escena rodada en Escocia. Todos los paisajes son irlandeses.



Leyendas

El clima nebuloso es perfecto para favorecer historias y ese aspecto melancólico y de misterio que sirve de marco perfecto para las leyendas. Muchos son los castillos en Escocia y más las historias sobre los seres que los habitan. Sin duda, la leyenda más famosa de la zona es la del misterioso Monstruo del lago Ness. Más conocido como Nessie, su historia se remonta al año 565.

Kilt

Más que una falda, es una manera de entender su historia y defender sus tradiciones. La falda escocesa, como digo, más conocida como Kilt, se ha convertido en el orgullo de los escoceses que la visten sin ningún tipo de reparo. Este traje tradicional rememora a los ancestros que lucharon por Escocia y su libertad cubiertos con telas de este estampado.

Scones


Los scones son unos panecillos típicos de Escocia, aunque se consumen en toda Inglaterra, también en Irlanda, y seguramente podrás encontrarlos en otras partes de Europa y EE.UU. Si los has probado sabrás que no puedes comerlos solos porque te añusgarías a base de bien.  Son redondos y su ingrediente principal es la harina de trigo, centeno o avena.

¿Te ha gustado nuestro destino del mes? ¡Déjanos tus comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!