header

2/8/13

Destino del mes: Edimburgo

Edimburgo, capital de Escocia, cuna de Harry Potter, ciudad mitológica, fantástica y cautivadora es nuestro destino del mes.

Tierra mitológica donde las haya, de historias curiosas y costumbres arraigadas. Edimburgo es un destino turístico lleno de magia para los amantes de la naturaleza, la tradición y la historia. Pero lejos de haberse estancado en el pasado, es una ciudad que acoge cada año gran cantidad de turistas. Sea cual sea la época del año, el incesante ambiente de idas y venidas es siempre una buena excusa para visitar la también conocida como “ciudad de los festivales”.

Si aún no has decidido qué hacer durante tus vacaciones y buscas, a toda costa, huir del sofocante calor que durante el mes de agosto predomina en la Península, no lo pienses más. ¡Rumbo a Edimburgo! Nuestro destino del mes ;) .

Edimburgo. Fuente:
http://madaboutravel.com/2012/01/05/mad-about-scotland-dos-dias-en-edimburgo-dia-2/
Su historia está plagada de acontecimiento y pugnas por su independencia. Muchas de ellas han dado pie a películas, como Braveheart que, curiosamente, no cuenta con ninguna escena rodada en tierras escocesas.  


Hay infinidad de versiones que explican el por qué del nombre de la ciudad, aunque la que tiene más sentido es la del burgo o pueblo que se fue asentando alrededor del fuerte de Edwin que, con el tiempo pasaría a ser Edenesburch, Edynburgh o Edynburghe, para convertirse en lo que actualmente conocemos como Edimburgo o Dùn Èideann en gaélico escocés.

La capital de Escocia, aunque no la ciudad más poblada (que es Glasgow), ha inspirado, además, a escritores desde épocas bien tempranas. Personajes como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde o Harry Potter, nacieron inspirados por la magia que Edimburgo desprende.

Aquí el buen tiempo es algo más que simbólico. Se suele decir que en Edimburgo puedes presenciar las 4 estaciones en un solo día. Aunque esta frase es muy típica de toda la zona norte de Europa. Puedes levantarte con una tormenta que te impida salir a la calle, puede que más tarde el viento dificulte tu caminar y que, un poco después, salga el sol y tengas que desprenderte de todas las capas con las que saliste de casa esa mañana, para acabar teniendo que correr a casa y refugiarte en un cálido té para poder soportar el frio.

El tiempo en Edimburgo da para mucho.
Fuente:
http://elviajeroimpresionista.blogspot.be/2012/07/lluvia-de-verano-en-edimburgo.html
Por ello piensa muy bien lo que llevarás en la maleta: chubasquero, katiuskas, jerséis y camisetas de manga corta nunca pueden faltar, sea la época del año que sea…  

Muy famosos, son los festivales que se celebran en la ciudad en los meses de verano. Hay 4 importantes, aunque el que se lleva la palma es el que se celebra durante el mes de agosto y que puede llegar, incluso, a duplicar la población de la ciudad. Música, teatro, espectáculo y arte en general se adueñan de las calles y cualquier rincón se convierte en centro cultural.

El Edimburgh Art Festival, que se celebra durante todo el mes de agosto, es considerado el evento cultural más importante del mundo. Desde que comenzase a celebrarse en 1947 no ha faltado a su cita cada año. Profesionales de las mejores compañías de teatro del mundo y amateurs representan sus obras, galerías de arte, orquestas internacionales, museos… todos se suman y todos consiguen que, durante el mes de agosto, Edimburgo sea capital de la cultura y el espectáculo, con el arte y el público como principales protagonistas.

Edimburgh Art Fetsival. Fuente: http://news.stv.tv/east-central/187578-ticket-sales-at-the-edinburgh-fringe-down-by-1-on-last-year/

¿Te apuntas?


Déjanos tus comentarios o sugerencias y, si ya conoces Edimburgo, ¡estaremos encantados de escuchar tu experiencia! O leerla… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!