header

13/8/13

4 razones para aprender francés

Cuatro razones por las que te inclinarás a aprender un porquito, aunuqe sea, de francés. 

Es, junto con el inglés, el idioma más enseñado en las aulas españolas, sin embargo, muchos no saben por qué necesitan dominar esta lengua. Para muchos se trata de un idioma difícil y algo confuso, además de considerar que es innecesario y que con el inglés basta.

Pero desde Easy Languages, donde tanto nos preocupamos por tus conocimientos de idiomas, ya que sabemos la importancia de los mismos en tu CV y futura carrera profesional, te ofrecemos 4 razones por las que decidirás conocer la lengua francesa.

  • Razón 1: La probabilidad de que un francés aprenda a hablar otro idioma es pequeña

Recientes estudios demuestran que el 41% de las nuevas generaciones de franceses no hablan otro idioma. Entre los adultos (25-64 años), la cifra es incluso menor. Según las estadísticas, sólo un 28% de ellos habla al menos dos idiomas modernos (Ojito con criticar que nosotros no estamos mejor). Por tanto, la posibilidad de que puedas comunicarte con un francés en español es ínfima. Y tendrás suerte si en Francia consigues que alguien te responda en inglés. Ellos mismos lo reconocen.

  • Razón 2: No quieres terminar como Joey



  • Razón 3: Aprender francés amplía tus opciones de viaje y empleo

Quizás pienses que con el inglés puedes viajar a cualquier lugar del mundo, pero lo cierto es que hay un amplio abanico de destinos en los que se habla francés, con lo que tu dominio de esta lengua te facilitará muy mucho las cosas.

Piensa en los países de Europa (Francia, Suiza, Mónaco) y África (Malí, Senegal, Costa de Marfil...) o destinos exóticos como Martinica, St. Maarten, Comoras y Haití. Sólo son algunas sugerencias.

  • Razón 4: El francés es romántico (vale, es una razón un poco tonta, pero también digna de ser tenida en cuenta)

El francés ha sido, hasta este año, el idioma más romántico en la tierra (destronado curiosamente por los irlandeses). Pese a todo, debemos reconocer que la melodiosa entonación francesa, junto con el ronroneo de sus “erres”, que sólo se insinúan y esa manera de colocar los labios tienen un punto muy romántico. Ni que decir tiene que una conversación trascendental junto a la Torre Eiffel o el Louvre completan el círculo.


A no ser que te llames Ryan Gossling, quizás necesites aprender algunas frases:

Tienes unos ojos preciosos : Tu as des beaux yeux
¿Nos hemos visto antes? : Est-ce nous nous somme déjà rencontres?
¿Vienes aquí a menudo? : Est-ce qu tu viensici souvent?
¿Puedo ofrecerle algo de beber? : Puis-je vous à boire offrir?

¿Tienes curiosidad por saber más sobre nuestros cursos de francés en todo el mundo? Aquí te dejamos una pequeña reseña:

Juniors (menores de 17 años)Campamento de verano en Montpellier y Niza, francés y surf en Biarritz...
Juvenil (16 años): Francés en Montpellier, Lyon, París...
Cursos de francés en Canadá
AdultosFrancés en Burdeos, Grenoble, Aix-en-Provence...

Artículo original: Damien Eck

1 comentario:

  1. Estoy muy de acuerdo! Me gusta mucho el idioma, su sonoridad (también creo que es romántico), y es muy útil para el trabajo. Estoy tomando clases de francés para poderlo poner en práctica en cuanto tenga oportunidad! Saludos

    ResponderEliminar

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!