header

19/7/13

Cursos de alemán en Berlín

Si después de todo lo que te hemos contado sobre Berlín sigues sin decidirte, déjame que te cuente los cursos que ofrecemos.

Nuestra escuela DID cuenta con el prestigio que otorga el galardón STM, Study Travel Magazine Star Award, durante los años 2006 al 2012. Actualmente es la primera y la única escuela alemana dedicada a la enseñanza del alemán que cuenta con éste título, otorgado por más de 3.000 agentes y educadores.

La escuela fue fundada en 1970 y actualmente tiene sede en otras grandes ciudades alemanas, Munich, Frankfurt y Hamburgo. Además de contar con la licencia necesaria para examinar del TestDaF, el cual permite determinar el nivel de alemán de los estudiantes para poder acceder a las universidades alemanas. Es la única institución alemana que colabora con el GfdS, ambas desarrollaron en 1990 un examen nacional e internacional para determinar el nivel de los estudiantes.

Los idiomas son algo vivo, en constante cambio, por ello en DID emplean un sistema dinámico y combinan las clases con actividades diversas que permiten al estudiante interiorizar el alemán y utilizarlo en su día a día, sin estándares ni temarios cerrados.

  • Para todos los públicos
La Isla de los Museos. Fuente:
http://viajesbaratos.sobreturismo.es/2012/12/22/la-isla-de-los-museos-en-berlin/
Como en la mayoría de los destinos, ofrecemos la opción de Inmersión Total. Una modalidad que te permite vivir en la casa de un profesor titulado y con experiencia en la enseñanza del idioma a extranjeros. Podrás, además, escoger el número de horas que prefieres dedicar al estudio, al tiempo que lo combinas con la convivencia con una familia nativa, la del profesor, por supuesto. Podemos, incluso, solicitar que tenga hijos de su edad, en caso de tratarse de un adolescente. Además, como siempre, ofrecemos diferentes posibilidades para la inmersión: cultura, deporte, cocina… Por lo que, efectivamente, aparte de las clases, tienes la oportunidad de estudiar y practicar vocabulario mientras visitas museos o las zonas con más historia de la ciudad, mientras aprendes la cocina de la abuela alemana o practicas los deportes más típicos.

Siempre puedes optar a planes como los que ya te hemos comentado en alguna otra ocasión. 

  • Menores de 16
Lo más importante es la mezcla de nacionalidades, que asegura que el idioma común sea el alemán, con lo que, ya sean principiantes o con algunos conocimientos del idioma, siempre experimentarán una mejoría que ellos mismos serán capaces de ver al final de su estancia.

Campamento de verano en Alemania.
La combinación de clases y actividades permite a los jóvenes practicar lo aprendido sin apenas darse cuenta. Además, la vigilancia durante 24 horas al día está garantizada, una vigilancia que los adolescentes, sin embargo, no sentirán como tal, ya que se trata de monitores jóvenes y especialmente preparados para animar, entretener y sacar el máximo partido al tiempo libre para disfrute de los estudiantes.

El alojamiento está previsto en residencia, compartiendo habitación, de donde sólo puede salir diversión para los chicos.

Aquí puedes ver todos los detalles sobre el programa. 

  • Para adultos (+16)
El abanico es tan amplio que hace de éstos cursos opciones nada desdeñables tanto para personalidades tímidas como para aquellas personas más independientes. Éstas últimas no sólo tendrán la oportunidad de disfrutar de la tercera ciudad más grande de Europa al ritmo que ellos deciden, sino que podrán compaginarlo a la perfección con el horario de las clases, ya que nuestra escuela, situada en pleno centro de Berlín, a unos escasos 15 minutos andado de la Puerta de Brandeburgo, facilita la opción de irse a tomar algo después de las clases siempre será bienvenida.
Puerta de Brandeburgo. Berlín.

Para los más jóvenes o aquellos que prefieran conocer la ciudad de la mano de guías y otros estudiantes pueden beneficiarse de las actividades culturales, dos tardes por semana, y las excursiones de los fines de semana.  


La diferencia con el grupo anterior está básicamente en la supervisión 24h. En éste rango tienen cabida todos los grupos de edad a partir de los 16 años, por lo que no tengas miedo, sea cual sea tu edad, en preguntarnos sobre tus opciones. 

Este es nuestro programa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!