header

15/7/13

Ciudades de película

Hay escenarios que por necesidad nos evocan a determinadas películas y películas que no pueden ser entendidas sin sus localizaciones.

Hay películas que recordamos por la historia que nos cuentan, por el modo en que nos lo cuentan, por los personajes o por los escenarios.  Lo cierto es que podríamos recorrernos el mundo a través de las películas y los espacios en los que han sido rodadas.

En esta ocasión queremos hacer un breve recorrido por algunas de las ciudades europeas más retratadas por el séptimo arte, o lugares que han saltado a la fama después de haber sido escenario de célebres films. Sea como fuere, te proponemos un plan diferente si entre tus planes para estas vacaciones es visitar alguna de las siguientes capitales.

P.S. I love you – Dublín

Recuerdo que tardé un tiempo en verla, lo cierto es que ni siquiera sabía de qué iba cuando escuchaba a mi hermana hablar desde la inopia sobre la película (ahora ya sé de qué hablo). Debo decir, además, que he tenido la suerte de visitar algunos de los escenarios de la película y no, no decepcionan.

Los paisajes y la banda sonora se funden en uno con la famosa Galway Girl, que en la película se escucha en un famoso pub, situado en Dublín – Wexford StreetWhelans Pub es, desde entonces, lugar de visita obligada para románticos y curiosos.

Si vas por allí no dejes de pedir una pinta de Guinness, aunque, si lo tuyo no es la cerveza (no es tan raro, a mi no me gusta), puedes optar por la sidra Bulmers, también marca nacional.

Summer Camp en Dublín.
Curso de inglés en Dublín.  

Notting Hill – Londres

¿Quién no ha visto esta famosa comedia romántica de Julia Roberts? (Otra más) Creo que todos, sin excepción, recordamos la escena en la que el compañero de piso de William Thacker (interpretado por Hugh Grant) abre la puerta de su casa en calzoncillos y posa para los fotógrafos completamente ajeno a la situación de los protagonistas.

Esta famosa casa de puerta azul, es real, situada en el 280 Westbourne Park Road, Notting Hill. Es uno de los lugares más visitados por los turistas, no sólo por la película, sino por estar situada en uno de los barrios más famosos de todo Londres: Portobello. El barrio es, además, muy visitado durante el mes de agosto, cuando tiene lugar el conocido carnaval de Notting Hill, cosiderado el más grande de toda Europa.

Campamento de verano en Londres.
Alojamiento en familia o residencia en Londres.  

Amelie – París

Sé que he escogido un título muy poco original, pero debéis reconocerme que se trata de una de las películas francesas más famosas y sus escenarios son tan variados que, casi, podrías ahorrarte el viaje y aún y así conocerías París.

Desde la tienda de comestibles, situada en la Avenue des Acqueducs; hasta la casa del padre de Amélie en Eaubonn, Val d’Oise; pero también el café donde trabaja la protagonista: Les Deux Moulins, en Rue Lepic, 10; el lugar en el que Nino trabaja en 37 Boulevard de Clichy; algunas estaciones de metro: Porte des Lilas o Gare du Nord; entre muchos otros…

Película y escenarios están ya unidos y son uno solo. La banda sonora y el ambiente en sí convierten a Amélie en representante cultural del París más vanguardista y hacen de estos lugares visitas obligadas si pasas por la capital del amor…

Curso de verano en París.
Francés e inmersión académica en París - Universidad Católica

The reader – Berlín

No sólo la capital alemana se convierte en escenario para esta película que ofrece un punto de vista diferente sobre la II Guerra Mundial y sus consecuencias indirectas. The reader cuenta la historia de un amor imposible, al tiempo que te hace ver cuán complicado puede ser conocer realmente a una persona.

Sus escenarios son Berlín,  Colonia (North Rhine – Westphalia) o Görlitz (Saxony), pero también Polonia (Lublin). Todos ellos, sin duda, protagonistas de los hechos que acontecieron en aquella época.

Campamento de verano en Alemania.
Curso de alemán en Berlín.  

Vacaciones en Roma – Roma

Emblema de la ciudad y película que sirvió, además, para convertir la vespa en símbolo y souvernir de la ciudad. Este clásico de Audrey Hepburn ha servido de excusa para otros cientos de películas en las que las vacaciones son sólo una excusa para recrearse por esta histórica capital europea.

Algunas de las localizaciones que más recordarán los amantes del clásico son necesariamente lugares de visita obligada, tanto si buscas rememorar a Audrey, como si quieres mezclarte entre el bullicio, ya que en Roma casi no hay lugares desconocidos. Castel Sant’Angelo, la famosísima Fontana di Trevi o las populares Piazza Venezia y Piazza di Spagna, el Colosseum o Via della Stamperia.


Italiano en Roma.
Inmersión en Italia.  

¡Estamos deseando leer vuestros comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!