header

24/6/13

Viaje al Sur de Norte América

Aunque la mayoría de las personas optan por visitar los famosos East y West (Nueva York o Los Ángeles), los estados del sur de los EE.UU. tienen para ofrecer mucho más de lo que piensas.

Ozark National Forest, Arkansas. Photograph by Peter Essick, National Geographic
Puedo oírte pensar: qué hermosa imagen… Este impresionante panorama, sin embargo, es completamente desconocido por la mayoría de la gente. Os hablo de Arkansas, uno de los estados del sur de los EE.UU., rodeado por Louisiana, Texas, Oklahoma, Missouri, Tennessee y Mississippi.

Aunque la mayoría de las personas optan por visitar los famosos East y West (Nueva York o Los Ángeles), los estados del sur de los EE.UU. tienen para ofrecer mucho más de lo que piensas.

La zona sur es conocida por su particular cultura estadounidense, la que a menudo vemos reflejada en las películas del oeste salvaje. Este subcultivo regional es uno acerca de los cuales más se ha escrito y estudiado en los EE.UU. Aunque la mayoría de la gente piensa en estos estados como conservadores, religiosos o rurales, lo cierto es que tienen una cultura rica y vibrante que bien valen una visita.

Durante muchos años la cultura del sur fue lo único conocido en los EE.UU. Soul, gospel, rock and roll, country y jazz son todos los productos de estos países (no olvidemos mencionar que el propio Elvis nació en Mississippi), y aún tienen impacto en el país en estos días.

Pero volvamos sobre lo que se puede hacer en los estados del sur. A continuación os dejo una breve descripción de lo que debes hacer cuando los visites, tanto si está en tus planes próximos como si quieres organizar una visitilla después de leerlo:

Arkansas - no te pierdas la experiencia de la música en vivo durante la primavera en Wakarusa Music Festival y acampar en la Montaña Mulberry, en el noroeste de Arkansas, el Toad Suck Daze en Conway o el Riverfest en Little Rock.

Louisiana – en Avery Island tendrás acceso al santuario de la vida salvaje, donde los visitantes podréis caminar o conducir entre 250 hectáreas de flora y fauna subtropical.

Tejas - Texmex, la famosa comida de este estado, sin duda, ¡bien merecen el viaje! Tortillas rellenas de salsas, carnes y quesos. Nachos, chili con queso, fajitas y salsas calientes son muchos de los platos que Texas ofrece. Platos influenciados principalmente por la cocina mexicana.

Oklahoma - el vaquero como símbolo nacional o el Western Heritage Museum, situado en la ciudad de Oklahoma, donde podrás ver la Galería de Rodeo Americano y la colección del vaquero americano.

Mississippi - la ciudad de Indianola organiza cada junio el festival de bienvenida B.B. King. La gran barbacoa del sur es también ofrecida en el festival.

Tennessee - Nashville es, por supuesto, la capital de la música country del mundo, pero además Tennessee ofrece las Great Smoky Mountains, Dollywood (el parque de diversiones de Dolly Parton) y Graceland (la mansión de Elvis en Memphis).

¿Qué? ¿Ya estás pensando en cómo ahorrar para el billete? ¡Puedes, además, alquilar una caravana! No olvides unas buenas botas de vaquero y un sombrero que harán de tu viaje algo maravilloso.

Y para aquellos que estén interesados en estudiar en un High School americano en cualquiera de estos estados puedes ver lo que ofrecemos, aquí, aquí y aquí


Artículo original: Yashira Groenendijk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!