header

25/6/13

4 festivales para perderse en el país vecino

Portugal consigue combinar a la perfección días de playa y relax con noches de fiesta interminables durante el verano.

Quizás es porque sé que este año no tendré vacaciones, por eso estoy más ansiosa de verano que nunca: me emociono con el primer rayito de sol, suspiro cuando veo vuestras fotos en Facebook y, aún así, trato de buscar los mejores planes para que vosotros, seres afortunados, tengáis el mejor y más amplio de los abanicos para elegir hacer de este verano, vuestro verano.

Siempre he vivido muy cerquita de Portugal y ahora que lo tengo lejos creo que no le saqué todo el partido que pude… por eso quiero aconsejaros, dentro de lo bueno, lo mejor.

El verano es época de festivales, camping y playa. Y si lo combinas todo tendrás el mejor de tus viajes. Así que venga, prepara la mochila: un bañador, pantalones cortos, alguna sudadera para las noches, que siempre refrescan en las zonas costeras, calzado cómodo y ¡listo! Ah, importante, no olvides un gran grupo de amigos con el que compartir las largas veladas propias de estas fechas…

Empecemos por el principio:

  • Sumol Summer Fest en Ericeira. Los días 27, 28 y 29 de junio, o sea, ya mismo. Uno de los festivales más dinámicos de la zona y muy recomendado para los amantes del skateboarding.  Además del camping y un cartel con nombres como Netsky Live Band, Morgan Heritage, Tarrus Riley o Dub Inc. Este festival ofrece el transporte a todos aquellos que hayan adquirido su entrada y salgan desde Coimbra, Porto o Faro
La primera noche tendrá lugar la fiesta de bienvenida en la que ir conociendo a tus vecinos de tienda e ir entrando en el ambiente festivalero. Además los skaters tendrán a su disposición una zona expresamente preparada para que puedan practicar entre concierto y concierto.

Un cartel de lo más completo con grupos archiconocidos como Green Day o Depeche Mode, aunque aquí tienen cabida una gran variedad de estilos, solistas o grupos musicales: Lazer Mike DJ, Matias Aguayo, Zé Pedro Moura o Kaspar. 

Además podrás disfrutar de todo lo que Lisboa puede ofrecerte: la magia de las calles de su casco antiguo, sus gentes y situaciones que sólo experimentarás una vez allí. Además, algo que no puedes dejar de probar si visitas a los vecinos es su gastronomía: arroces, mariscos frescos, dulces deliciosos o el bacalao en cualquiera de sus modalidades.

  • Super Bock Super Rock del 18 al 20 de julio en la playa de Meco en Sesimbra. Tan cerquita de Lisboa que quizás quieras empalmar ambos. Se trata de uno de los festivales más consagrados del verano portugués, este año celebrará su 19ª edición y su cartel es uno de los más completos: Arctic Monkeys, The killers, Julien Bracht Live, Miss Lava o Digitalism Dj Set, entre otros muchos.
    Super Bock Super Rock.
    Fuente: http://www.bsides.es/recomendaciones-optimus-alive-2013-2/
En plena Albufeira portuguesa, en 2012 establecieron parcelas en las que llevar a cabo los conciertos con el fin de minimizar al máximo el impacto ambiental en la zona. Los objetivos se alcanzaron por lo que desde entonces se vienen repitiendo iniciativas de tipo ecológicas y destinadas a conservar el espacio natural que rodea al recinto.

Ya ves, diversión en buena compañía y ¡en verde!

    Festival do Sudoeste.
    Fuente: http://dancelandia.blogspot.be/2011/05/festival-sudoeste-2011-cartaz-e.html
  • Festival do Sudoeste en Zambujeira do Mar. Del 7 al 11 de agosto en el Algarve portugués es también uno de los más solicitados y eclécticos de entre todos los festivales estivales más completos con camping y gran cartel. Desde Pitbull hasta Janelle Monáe, pasando por Solange Knowles (hermana de Beyoncé), Calvin Harris, Don carlos o Orelha Negra, completan uno de los festivales más largos del verano. 
No está realmente situado en la playa, pero si muy cerquita para que podáis descansar alguna mañana o desconectar cuando el cartel no os convenza. ¡Hay tiempo para todo!

En fin, si después de todo esto sigues pensando qué hacer en verano déjame que te muestre algo más…

Playa de Zambujeira do Mar. Fuente: http://blog.rumbo.es/rumbo/rumbo-es-ruta-vicentina.html
Estamos deseando leer tus comentarios y si lo que quieres es sumergirte también en el idioma portugués, lee aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!