header

21/5/13

Muévete, encuentra tu beca


Estudiar o trabajar en el extranjero pueden convertirse en una pesadilla por el papeleo, pero las ventajas que conllevan bien las merecen.

Las Becas Erasmus  nacieron en 1987 con el objetivo de facilitar la movilidad de los estudiantes europeos dentro del territorio de la Unión. Pronto se normalizaron y la gran mayoría de los estudiantes desde entonces han podido disfrutar de una beca de estas características o bien de una de las becas que nacieron a posteriori como la Sócractes, Faro, Erasmus Mundus o, en su versión española, la Séneca.

Actualmente son muchas las opciones que estudiantes y titulados tienen para salir al extranjero. Ya no sólo la Administración Pública y la Unión Europea facilitan el intercambio de culturas a éstos niveles, sino que gobiernos autónomos y locales o entidades financieras y empresas privadas, también se han subido al carro.

Fuente: http://blog.idioming.com/wp-content/uploads/2013/03/Imagen-v%C3%ADa-revista.sansanos.cl-2.jpg

Dentro de la Unión Europea becas como las Erasmus Emprendedores o Argo permiten a los titulados hacer prácticas relacionadas con sus estudios. Están muy bien, ahora, el papeleo no te lo quita nadie.  Pero bueno, eso como para casi todo…

Si eres estudiante o recién titulado siempre tendrás más oportunidades, ya que lo que buscan es la integración en el mercado laboral de los más jóvenes, eso sí, tendrás que moverte. Es cierto que la situación actual ha paralizado todo, pero la mayoría de las becas siguen funcionando. El problema es que no van a llamar a la puerta de tu casa contándote las novedades o regalándote el folleto con las opciones que más se adaptan a tus necesidades y características. Pero como en Easy Languages somos más majos que las pesetas, aquí te dejamos un enlace con muchas de las becas que la UE ofrece actualmente.

Para los adultos en edad de trabajar las opciones también son cuantiosas. Muy sonada fue la petición que hizo Alemania de ingenieros españoles para trabajar en sus empresas, pero no han sido los únicos. Y es que si bien en España el paro juvenil es el mayor de toda la eurozona, en el resto de Europa éstas cifras son completamente al revés y lo que necesitan es mano de obra cualificada.

Dentro de Europa, algunos de los países que buscan trabajadores son Noruega, Francia, Bélgica u Holanda. Fuera de éstas fronteras también hay solicitud de mano de obra y los destinos son tan dispares como exóticos: Emiratos Árabes, Nueva Zelanda o Canadá acogen con los brazos abiertos a todos los que quieran trabajar en sus empresas. ¡Y qué decir de América Latina! Se ha convertido en la Tierra Prometida para los españoles. El auge que actualmente toda la zona está experimentando, más los lazos históricos y el idioma común sitúan a Latinoamérica como objetivo.

Si bien es cierto que con ganas no basta, el idioma es fundamental para poder acceder a cualquiera de éstos puestos de trabajo. Pero, ¿para qué estamos nosotros sino? Siempre puedes optar por un curso intensivo.

Mi consejo: ¿recuerdas el anuncio que decía: “O te mueves o caducas”? ¡Pues éso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!