header

24/5/13

Los peligros del alcohol en el extranjero

Cada país tiene sus propias reglas y debemos conocerlas para evitar que una tontería arruine nuestras vacaciones.

Salir a estudiar al extranjero, sobre todo si es la primera vez, se convierte en una mezcla de miedo y excitación por enfrentarse a lo desconocido. La novedad que implica salir de casa, del cobijo del hogar familiar y la tranquilidad de poder expresarte en tu propio idioma se convierte, al mismo tiempo, en lo más temido y ansiado por los jóvenes que deciden emprender éste camino.

Lo cierto es que lo que más asusta de viajar al extranjero no es el hecho en sí de salir, sino el cambio radical que ello implica: salir de nuestro entorno, no ser capaz de entender a la gente o los anuncios, pueden incluso provocar situaciones desconcertantes e inquietantes.

El desconocimiento de la cultura, así como las ansias de disfrutar y la falta de miedos propia de los adolescentes pueden arruinar tu estancia en el extranjero sin que apenas te des cuenta. Así que toma nota y sigue nuestros consejos para estar preparado de cara a los posibles inconvenientes que puedan surgirte.

En éste caso queremos recomendarte una serie de prácticas seguras y responsables si vas a consumir alcohol en el extranjero. Sin duda, consejos que te servirán independientemente de cuál sea tu país de origen y de destino. A los padres os sugiero que invitéis a vuestros hijos a leer el post.

En muchos países, el primer trago de cerveza se convierte en un emocionante e incluso familiar ritual que marca el fin de la niñez y el inicio de la edad adulta. Ésta edad varía mucho en función del país, por lo que, sobre todo los españoles, debemos tenerlo muy en cuenta.

Fuente: http://recocine.blogspot.be/2013/02/resacon-en-las-vegas.html
Fotograma de la película "Resacón en Las Vegas"
Australia, Francia, Irlanda, España (salvo Asturias 16 años) y Reino Unido: 18 años para consumir y comprar.
Bélgica y Alemania: 16 años para consumir y comprar cerveza o vino y 18 para bebidas espirituosas.
Canadá: 18 o 19, depende del estado, tanto para consumir como para adquirirlo.
Italia y Portugal: 16 años tanto para consumirlo como para comprarlo.
Luxemburgo: 16 años para consumirlo y no hay edad fijada para poder comprarlo.
Países Bajos: 16 para consumirlo y comprarlo, salvo en el caso de las bebidas con una concentración de alcohol mayor del 15%, en éste caso se exigen 18.
Estados Unidos: 21 años para consumirlo y comprarlo.

Además, debes saber que en países como Reino Unido o Irlanda, está totalmente prohibida la entrada de menores en los locales donde se distribuye alcohol y, en algunos casos, como también ocurre en España, se reservan el derecho de admisión y vetan la entrada a menores de 21 o 23 años, dependiendo del local.

En el caso de los Países Bajos, pese a que su política en relación con las drogas cambió recientemente, lo cierto es que los coffee shop siguen actuando igual:

  • El dueño del coffee shop no debe vender más de 5 gramos por persona.
  • No puede vender drogas fuertes.
  • Las drogas no pueden ser objeto de publicidad.
  • El coffee shop no debe causar ningún tipo de perjuicio.
  • No puede vender drogas a menores de edad (18 años), ni permitir su ingreso al establecimiento.

Puedes leer más sobre la cuestión de las drogas en los Países Bajos aquí.

Otros consejos:

  • Sal siempre con tus amigos, compañeros o gente que conozcas y con la que tengas confianza.
  • Tu regla de oro: "Salimos juntos, volvemos juntos", nunca vuelvas solo a casa.
  • Ten siempre a mano el número de los taxis de la ciudad, así como tu dirección. Sin duda esto te ahorrará mucho tiempo y preocupación en caso de necesitarlos.
  • Guarda en tu móvil el número de emergencias, el de la policía y la ambulancia en la ciudad en la que estés. En Europa el 112 funciona para la mayoría de los países.
  • Si acabas de llegar, apréndete algunas palabras y frases básicas en el idioma del lugar: saludos, ayuda, cuidado…
  • Si vas con un grupo de amigos y decidís llevar el coche, aclarar antes de salir quién será el encargado de conducirlo ésa noche.
  • Nunca pierdas de vista tu copa. Da igual el destino, cada vez hay más casos de jóvenes que son drogados con éste sistema y, creeme, no quieres sufrir las consecuencias estando fuera de casa. Presta atención a tu bebida y a quienes estén a tu alrededor.
  • Nunca bebas con el estómago vacío. Antes de salir puedes tomar alimentos ricos en proteínas o carbohidratos: queso, carne, pasta… éstos alimentos disminuirán la velocidad de absorción del alcohol en su organismo.
  • Conoce las partes seguras de la ciudad y los lugares o barrios por los que debes evitar moverte, durante el día y, sobre todo, durante la noche.
  • Además, el consumo y posesión de drogas es delito en la mayoría de los países, así como la posesión de navajas o cuchillos o el espray pimienta.

En Easy Languages nos tomamos la seguridad de nuestros estudiantes muy en serio, por éso estamos asociados con organizaciones como la Student Youht and Travel Associationcon el objetivo de promover la importancia de una estancia segura en el extranjero. 

Si tienes algún otro consejo que te gustaría incluir, déjanos tu mensaje o escríbenos al correo electrónico. 

Artículo original: Ryan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!