header

17/5/13

Día Mundial de Internet


Internet, fuente de información infinita que ha revolucionado nuestras vidas

El 17 de mayo es el Día Mundial de Internet. La iniciativa partió en 2005 de la Asociación de Usuarios de Internet, quienes solicitaron a la Asamblea General de las Naciones Unidas un día en el que promover las TICs y las posibilidades que las nuevas tecnologías en general ofrecen a la sociedad. 

Mucho han cambiado desde entonces nuestras vidas. Internet y la tecnología adaptada a ella han influido en nuestras vidas de tal manera que ya no la concebimos sin ella. No importa la edad, ¡mi abuela de más de 80 años no puede vivir sin su teléfono móvil!

El debate sobre la dependencia y otros problemas derivados del uso de Internet y las redes sociales es inevitable, pero no es menos cierto, al menos es mi opinión, que las ventajas y consecuencias positivas de la Web 2.0 superan con creces a las negativas. Y así lo demuestran estudios como Virtual Happiness Institute, que estudia la psicología de Internet.

Fuente: http://www.clasesdeperiodismo.com/2010/05/17/infografia-por-el-dia-de-internet/


¿Cómo ha mejorado Internet nuestras vidas?

Facebook, YouTube o Google, han supuesto auténticas revoluciones a nivel social. Sus posibilidades infinitas han terminado de democratizar ése acceso a la información que comenzó Gutenberg. Hoy en día ya no hay excusas para no estar informado de lo que ocurre en el otro lado del mundo, no hay excusas para no leer un libro y, permitirme la licencia, ¡¡no hay excusas para no saber idiomas!!

Comunicarnos

¡Bajo en dos minutos! ¡No olvides los apuntes! ¡Me caso! Ya ni siquiera tienes que descolgar el teléfono para noticias de última hora ni correr el riesgo de que el destinatario no reciba el mensaje. ¡Ey! Quien tenga un amigo olvidadizo sabe que realmente es un riesgo. Sólo un clic y podrás comunicarte con quien quieras, en el momento que quieras y con independencia absoluta de dónde estés.

Estudiar

¿Quién de vosotros no ha estudiado por Internet? Cursos pagados o gratuitos, el Rincón del Vago o Wikipedia. ¡Sí, ahora decir que nunca los consultáis! Puede que la fuente no sea del todo fiable, pero todo el mundo acude a ellos para orientarse por lo menos. Que Internet es la mejor fuente de información que tenemos ahora mismo es un hecho.

Trabajar

Desde buscar empleo a trabajar desde casa gracias a Internet. El teletrabajo, cada vez más valorado, jamás habría sido posible sin una red capaz de mantenernos en contacto con los servidores con los que trabajamos. Intranet, la hermana menor de Internet también se merece una mención, ¿o no?

Ocio / entretenimiento

Música, cine, lectura, incluso hacer ejercicio son posibles desde casa gracias a una conexión a Internet. Ya no hace falta saber cocinar para marcarse una receta propia de restaurante con estrella Michelin ni experta en peluquería para peinarte al más puro estilo diva de Hollywood, hasta coserte unos vaqueros será pan comido siguiendo cualquier tutorial.

Viajar

El placer de viajar tiene muchos inconvenientes, pero ya ni siquiera la barrera del idioma puede impedirte trasladarte al otro lado del mundo. Si te gusta algún tipo de turismo específico, si viajas solo o en tu coche, si buscas huir de las zonas turísticas y conocer de verdad los lugares que visitas… cargar con pesadas guías o traductores es ya cosa del pasado.

¡Felicidades Internet! Y también a todos aquellos que nos hacen la vida más fácil a través de la red de redes. 


3 comentarios:

  1. inmaculada blanco17/5/13 12:58

    ¡¡La nuevas tecnologías !, ¡ hasta el mando de la tv !. ¿ Te imaginas levantándote para pasar de canal en los miles que hay ?. ¿ y te imaginas pidiendo conferencias a la operadora en vez de utilizar el Skipe ?

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, ja!! Pues no Inmaculada, ¡a nadie se le pasa ya por la cabeza! ¿Tener que levantarse a cambiar de canal? ¡¡Pero si ya usamos más el ordenador para ver la TV que la propia TV!!

    ResponderEliminar
  3. inmaculada blanco20/5/13 12:42

    ¿Y el ejercicio que supone eso , levantarse tantas veces ?

    ResponderEliminar

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!